Despaigne juega con pasaporte de sujeto deportado

Confirman que la estrella cubana usa documento falso

Iris Guaba, directora general de Pasaportes de la República Dominicana, confirmó ayer que es falso el pasaporte utilizado por el pelotero cubano Alfredo Despaigne para inscribirse en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La funcionaria dijo en Santo Domingo que ese pasaporte estaba a nombre de un dominicano deportado de EE.UU. y que fue alterado, no se sabe dónde. Iris Guaba confirmó además que el toletero ha tenido “tres libretas (pasaportes) dominicanos, todos han sido adulterados”.

Por su parte, Gabriel Medina, portavoz de la LMB, informó que se abrirá una investigación por la vía legal para saber qué pasó y entonces la liga fijará una postura oficial.

“Es un caso atípico, nunca se había presentado”, dijo Medina a AP. “Se van a tomar medidas, no sé cuáles porque es algo que no está reglamentado, el consejo directivo lo valorará”.

ESPNdeportes.com reportó el martes que Despaigne juega en la LMB con un pasaporte dominicano falsificado. Los cubanos necesitan tener una segunda residencia para jugar en la Liga Mexicana, que es afiliada a la Asociación Nacional de Estados Unidos.

Despaignede, de 28 años de edad, es uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad y disfruta de un gran arranque en su segunda temporada con los Piratas de Campeche.

Uno de los asuntos más curioso de esta situación es que Despaigne nunca ha visitado la República Dominicana.

Posible castigo

De haber alguna irregularidad, el pelotero antillano tendría que dejar de jugar inmediatamente y habría sanciones para el equipo (Piratas), dijo Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, según cita la revista Puro Béisbol.

Liga Mexicana | En corto

Con ajustada victoria de 7-5, los Diablos aseguraron ayer la serie ante Laguna.

Púrpura, en blanco

José Miguel Piña brindó un recital al transitar ocho episodios en blanco, y los Olmecas vencieron 11-0 a los Delfines.

Más resultados

Oaxaca empató la serie frente a los Tigres de Quintana en el Eduardo Vasconcelos con una pizarra de 4-3. También, Veracruz venció 7-1 a Campeche con grand slam de Jorge Guzmán, y Aguascalientes apaleó 14-5 a Monterrey.




Volver arriba