Delfines, a defender la cima

Las novenas de Campeche visitan a Diablos Rojos

Kelvin Villa, de Quintana Roo, el domingo ante los Saraperos

Al concluir las series de fin de semana en la Liga Mexicana de Béisbol, la diferencia entre los primeros lugares y el resto del contingente se redujo en ambas zonas, y no se descartan cambios de posición en días siguientes.

Delfines del Carmen es el primer equipo en llegar a 15 victorias y mantiene el comando de la Zona Sur y de la tabla general; en tanto que Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey comparten la cima norteña con récord de 14-9.

Los Delfines del Carmen (15-8) visitan a los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México. Los cetáceos ganaron la serie 2-1 a los astados en la reciente semana en el parque Resurgimiento. Los tres encuentros fueron con pizarras cerradas, incluidas sendas blanqueadas en los dos últimos encuentros.Los dirigidos por Félix Fermín se mantienen en el primer lugar de pticheo colectivo del circuito con 3.11. En tanto, Toros tendrá que aprovechar su condición de local para despertar a la ofensiva, pues se ubica con el más bajo promedio de bateo de la LMB (.254).Carlos Elizalde es el mejor brazo de los carmelitas con récord de 3-0 y efectividad de 1.69. A la ofensiva, destaca Carlos Morales con promedio de .380.

Los Acereros van de gira por Puebla y Oaxaca. Monclova comparte la cima con los regios y dista sólo un juego de Diablos Rojos y Saraperos de Saltillo. El equipo dirigido por Homar Rojas juega .500 en sus últimos 10 encuentros y tiene récord de 6-4 en la carretera.Jesús Arredondo se mantiene como uno de los baluartes del lineup acerero. Su promedio es de .395, sexto mejor bateador de la liga. Chris Carter y Matt Padgett también presumen un nutrido aporte ofensivo en los últimos cuatro juegos con tres y cinco producidas, respectivamente.Puebla ganó la serie a Monclova 2-1 y la perdió con mismo registro ante Laguna. Ángel Berroa y Alberto Carreón son los bates más candentes de los poblanos, con siete producidas, cada uno, en los últimos cinco cotejos. Luis Mauricio Suárez, con .388, se mantiene como el séptimo mejor bateador de la LMB.

Los Sultanes de Monterrey visitan el parque Centenario de Tabasco. Los regios juegan .500 en la última decena de enfrentamientos, con récord de 6-4 en gira.Chris Roberson (.405) y Ramón Ríos (.396), tercero y quinto mejores bateadores del circuito, son los dos hombres clave a la ofensiva con Monterrey, sin perder de vista a Cory Aldridge, quien si bien no conecta jonrón desde el 19 de abril y no produce carrera desde el 20 del mismo mes, se mantiene como líder de ambos departamentos con nueve cuadrangulares y 27 remolcadas.

Diablos Rojos retorna al Foro Sol para ser anfitrión de los dos clubes campechanos, Piratas y Delfines.Los escarlata ganaron las dos series recientes en contra de los filibusteros y de los carmelitas, ambas 2-1. Juan Carlos “Haper” Gamboa y Ramón Urías destacaron en la reciente semana con cinco producidas, cada uno. En el Foro Sol, el equipo lucifer tiene récord de 5-5.Los Piratas de Campeche presumen al mejor bateador del circuito, Francisco Williams, quien recién alcanzó los turnos para estar entre los líderes con promedio de .421, dos jonrones y 13 producidas.Campeche tiene récord de 5-5 en sus últimos 10 juegos y 3-3 en los últimos seis. El pitcheo de los filibusteros, a nivel colectivo, es el tercero mejor del circuito con efectividad de 3.75.Ahora, bajo la batuta del texano Dan Firova, quien recién se integró al timón el pasado viernes, en la serie frente a Tijuana, Piratas marcha con registro de 2-1.

En tanto, los campeones Tigres van de gira por Aguascalientes y Saltillo, y Vaqueros Laguna visita a los Guerreros de Oaxaca.El Águila de Veracruz regresa al Deportivo Universitario Beto Ávila para enfrentar a los Broncos de Reynosa.




Volver arriba