Definen los Leones a sus abridores

Definen los Leones a sus abridores

Castellano será la carta fuerte de la rotación selvática

2leonciosphoto011

Los Leones de Yucatán definieron a los abridores que integrarán la rotación para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

La decisión la tomó el mánager Matías Carrillo junto con el coach de pitcheo Santos Hernández. Jonathan Castellanos, Omar Espinoza, Francisco Félix, Javier “Escopetita” Martínez y Jesús Aurelio Rodríguez son los elegidos para cumplir esa función, aunque el piloto aclaró que dependiendo su rendimiento en los juegos de pretemporada se tomará la decisión final sobre estos cinco puestos en la rotación.

“Queremos probarlos en los encuentros de exhibición, esperamos que demuestren un nivel para asegurarles su puesto, todos tienen talento para hacer sin problemas el trabajo”, dijo Carrillo.

El noveno día en el Campamento se inició con el acondicionamiento físico de todo el plantel antes de pasar cada quien a sus posiciones habituales para realizar jugadas defensivas individuales y en conjunto.Por segunda ocasión en estos días, los bateadores le dedicaron buen tiempo a la práctica de toques de bola hacia los extremos del montículo, antes de dividirse en cinco grupos para batear en malla y en el campo alrededor de 60 lanzamientos.Algunos lanzadores tuvieron sesión de bullpen donde realizaron 52 envíos al pentágono, entre rectas, curvas, sliders y cambios de velocidad, luego se conjuntaron con todo el equipo para llevar al cabo jugadas de coordinación como toques de bola, squeeze play y robos de base.La jornada continuó por la tarde cuando todo el equipo se trasladó al gimnasio para reforzar diversas partes del cuerpo y hacer ejercicios de acondicionamiento.




Volver arriba