Cortos de la Liga Mexicana

Sensible baja
El jardinero Freddy Guzmán podría perderse el resto de la temporada con los Delfines de Ciudad del Carmen, luego de que anteayer tuvo una grave lesión en el juego contra los Rieleros en Aguascalientes. Guzmán, líder en bases robadas de la liga, tuvo que ser operado de emergencia y los Delfines vieron frenada una racha de cuatro victorias al ser apaleados 13-4.

Cerca del récord
Las 13 carreras que anotaron los Diablos en una entrada en el partido del martes ante los Leones los dejaron a dos del récord de la Liga Mexicana, que les pertenece. El 6 de abril de 1941 contra Laguna hicieron 15 y la marca la empataron los Azules de Veracruz el 1 de octubre de 1942 frente Tampico. Los Diablos poco a poco van tomando paso en el ataque tras un lento arranque.

Prefirió ser petrolero
El lanzador Manuel Báez se retira del béisbol porque le dieron trabajo de planta en Petróleos Mexicanos, aunque les comunicó a los Acereros de Monclova que podría ser por dos meses. Su lugar fue tomado por el pítcher Sergio Lizárraga, quien había causado baja de los Broncos de Reynosa. Por otro lado, los Acereros aún mantienen en lista de espera al jardinero Chris Carter.

Pericos explosivos
Después de su gran fin de semana en Mérida ante los Leones, Sandy Madera sigue encendido y anoche se fue de 4-4, con cuatro remolcadas. Luis Mauricio Suárez entró al partido de ayer bateando para .500, pero se fue de 4-1 y su porcentaje cayó a un todavía elevado .486. Impresionante que alguien batee un hit en cada dos turnos. Luis Mauricio parece una máquina de hits.

Movimientos en los rósters
El Aguila de Veracruz dio de alta al lanzador venezolano Jesús Pirela, al mismo tiempo que informan que el también bolivariano Alex Cabrera está listo para volver al campo, tras ausentarse por lesión. Los Broncos de Reynosa colocaron en waivers al cañonero dominicano Víctor Díaz, y confirmaron que el lanzador Esteban Reyes fue llamado de nuevo por los Leones.




Volver arriba