Complicado safari de las fieras

Complicado safari de las fieras

Visitan desde hoy a Laguna y luego pasan a Monclova

Los Leones, luego de barrer a los Broncos el domingo en el Kukulcán

El mejor equipo de la segunda mitad será puesto a prueba desde hoy en la difícil aduana que son los parques de la Zona Norte.

Los Leones de Yucatán, con marca de 9-3 en la segunda mitad, abren esta noche serie ante los Vaqueros de Laguna en el Estadio de la Revolución de Torreón. Los de la Comarca, dirigidos por Lino Rivera y con varios ex leones en su róster, ocupan la quinta posición de la Zona Norte.

Yucatán acaba de barrer a los Broncos de Reynosa y ganarle dos de tres a los Sultanes de Monterrey en el Parque Kukulcán (además de series ganadas en Tabasco y Veracruz), con una actitud distinta a la pobre imagen de la primera mitad. Varios triunfos se dieron viniendo de atrás, lo que habla de la capacidad de reacción que antes no tenían los Leones.

Aún lejos de alcanzar un récord decente en la temporada (van con 24-37), los melenudos enviarán a la loma hoy a Jesús Aurelio Rodríguez, quien tiene marca de 2-1 con 3.38 de efectividad, ante Oscar Félix (1-3 y 6.88).

En el arranque de la segunda mitad, el pitcheo de las fieras compila efectividad colectiva de 3.11, la mejor durante ese lapso. La rotación, integrada totalmente por mexicanos, ha rendido frutos con Rodríguez, Demetrio Gutiérrez, Jonhatan Castellanos, Francisco Félix, Javier Martínez y Alejandro Armenta, con aperturas con cinco entradas como mínimo. El bulpén igual se ha aplicado.

Laguna tiene en sus filas a algunos peloteros que fueron insignia de los Leones, como Oswaldo Morejón y Said Gutiérrez, además de Christian Alan Quintero.

El primer choque de la serie será a las 19:30 horas.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba