Cerrador de lujo con las fieras

El dominicano Ricardo Gómez, nuevo refuerzo

Ricardo Gómez arrancará la pretemporada con los melenudos

Los Leones de Yucatán anunciaron con bombo y platillo la adquisición de José “Hacha” Castillo. Pero el cañonero dominicano no llegó nunca a vestirse de melenudo.

Ayer, la directiva de las fieras confirmó el rumor que comenzó una semana antes al anunciar de manera oficial que Castillo se va al Águila de Veracruz, y en su lugar vendrá el relevista dominicano Ricardo Gómez, estelar del bullpen de los jarochos la temporada anterior.

De esta forma, los melenudos tienen contemplados a los extranjeros René Reyes, Maikol González y Sergio Pérez para esta campaña.

La directiva informó que “ante la necesidad de reforzar el cuerpo de pitcheo, debido a que Luis Vizcaíno fue invitado al campo de entrenamiento en Grandes Ligas, los Leones tuvieron que desprenderse de un bateador de contacto como lo es José Castillo para adquirir a uno de los mejores cerradores del momento, Ricardo Gómez”.Gómez quien posee talento y experiencia en la loma, inició su carrera profesional a los 19 años en la Liga de la Costa del Golfo, de ahí su excelente desempeño lo hizo formar parte de varios equipos en ligas menores de EE.UU. hasta que en 2013 los Rojos del Águila lo trajeron a México, donde se adaptó rápidamente para lograr importantes números en su primera temporada.

En 2013 Gómez tuvo récord de 4-3, con 24 salvamentos. Ponchó a 83 y su porcentaje fue de 1.71 en carreras limpias admitidas.En el invierno reforzó a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana logrando cifras de 1-0 con 1.20 de porcentaje.

Con la llegada de Gómez, de 35 años, los Leones dan otro aviso de que quieren tener al mejor cuerpo de pitcheo de la LMB. “Nuestra prioridad es el pitcheo, Mérida es una plaza hecha para los lanzadores y estamos trayendo a los mejores, confiamos en que Gómez hará un excelente papel” como cerrador, comentó Gabriel Lozano, gerente deportivo de las fieras.




Volver arriba