Cazan a los melenudos

Yucatá batea más hits que Laguna, pero cae en la Comarca: 9-7

De nuevo lucharon, pero otra vez no les alcanzó el esfuerzo a los Leones de Yucatán y perdieron 9-7 ante los Vaqueros de Laguna en el segundo choque de la serie en el Estadio de la Revolución de Torreón, donde los locales aseguraron la serie.

Los melenudos bateron 15 imparables, dos más que los dirigidos por Lino Rivera, pero dejaron nueve corredores en base y allí estuvo el problema. En total se fueron de 10-4 con gente en posición de anotar.

Yucatán perdió su primera serie de la segunda vuelta y también hilvanó derrotas por primera vez en este lapso.

Pero aunque perdieron, lo rescatable es que las fieras lucharon en todo momento.

Las fieras tomaron ventaja en la primera entrada, cuando Edson García se fue a la goma con imparable del encendido venezolano René Reyes, quien hilvanó ocho turnos legales bateando imparable, aunque fue dominado en su cuarto viaje al plato.

La ventaja no duró mucho, ya que en el mismo primer episodio, los Vaqueros anotaron tres carreras, gracias al doble impulsor de un registro del yucateco Oswaldo Morejón y otro batazo similar de Chris “Animal” Carter, quien envió un par de anotaciones a la goma.

Fue hasta la tercera entrada en la que los selváticos reaccionaron y empataron el encuentro a tres, gracias a que el estadounidense Cyle Hankerd conectó su tercer doble del año, lo que mandó a la goma a Gil Velázquez y Ricardo Serrano.

Pero más tardaron en empatar los Leones que los Vaqueros en recuperar la ventaja, y se pusieron 6-3 en el tercer rollo, con jonrón de tres carreras de Santiago González.

El quinto episodio trajo tres carreras más para la causa local, lo que puso la pizarra 9-3, pero lejos de desmoronarse, los melenudos se acercaron en la sexta con jonrón solitario de Héctor Páez, tercero de la campaña para él.

La séptima acercó todavía más a los yucatecos, con sencillos productores de Reyes y Francisco Lugo, y en la octava, Iván Araujo descargó su sexto cuadrangular de la campaña, para poner a los selváticos, 9-7, aunque ya el tiempo no les alcanzó para, cuando menos, empatar.

El revés fue para el abridor Demetrio Gutiérrez, cuya labor vio frenada una buena racha de la rotación melenuda, y la victoria fue para Felipe Arredondo, con salvamento, el 12, de Tony Peña Jr.

Hoy será el último de la serie en Torreón, donde los pupilos de Orlando Sánchez buscarán llevarse el de la honra, a las 19:30 horas.- Hérbert O. Martínez Fuente

HerbertMartinezdydeportes




Volver arriba