Campeche empata la serie

Poncha Espinoza a 6 en 2 actos al caer los Leones

Edson García, en turno al bate ayer en el duelo ante los bucaneros

Un error en una jugada aparentemente de rutina, una lesión de un jugador importante en la misma acción, otra mala noche de pitcheo y bateo y una nueva derrota para los Leones.

Los Piratas de Campeche anotaron tres carreras en la segunda entrada, en la que fue clave un error de Carlos Valencia, quien salió lesionado, para enfilarse a una victoria 6-1 sobre los melenudos, que empató la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas anoche.

Aldo Montes (3-1) se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cinco hits en ruta al triunfo. Los bucaneros respaldaron su pitcheo con las tres de la segunda entrada, una en la tercera y dos en la octava.

Jonathan Castellanos (3-4) toleró cuatro registros y seis hits en seis episodios para sufrir la derrota. Omar Espinoza aceptó los últimos dos.

En un dato para destacar, Castellanos engomó a seis y Espinoza, también sirvió seis chocolates. El relevista sacó todos los outes que retiró por la vía del cloroformo.

Las fieras, que apenas un día antes habían roto una cadena de nueve derrotas, rompieron los ceros en la última entrada, con hit remolcador de Brian Barden. Pero, con dos en base y uno fuera, Gil Velázquez bateó rodado para doblepléi.

En el ataque de la segunda entrada, Valencia cometió dos pecados y en el segundo se golpeó una mano, por lo que tuvo que dejar el partido. De acuerdo con el vocero de las fieras, lo del “Chapis” sólo se trató del golpe .

Hoy termina la primera mitad de la temporada. Yucatán tratará de cerrar bien con Javier “Escopetita” Martínez (0-3, 6.91) en la loma.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba