Barrida de los melenudos

Con "grand slam", Araujo comanda la ofensiva de Yucatán ante los Broncos de Reynosa: 6-4

En la foto principal, regreso de un corredor bronco a la inicial, custodiada por Cyle Hankerd. A la derecha, la recepción a Iván Araujo (92) tras su "grand slam" en el triunfo león de ayer

¡Estos Leones sí rúgen!

Ayer los melenudos les completaron la barrida a los Broncos de Reynosa y confirmaron que su ascenso en la segunda vuelta de la temporada 2014 de la Liga Mexicana va muy en serio, ya que se impusieron 6-4 en el último de la serie, en una combinación de pitcheo, ofensiva y defensa, un buen regalo del “Día del Padre” a sus fieles aficionados.

Si bien la ofensiva selvática no ha sido la mejor a lo largo del año y aún es última en ese renglón en todo el circuito, sus peloteros cada vez tienen más paciencia en la goma y ya muestran más contacto con la pelota, como Gil Velázquez, quien bateó de 4-3, con dos impulsadas; Iván Araujo, de 4-2, con cuatro producidas, gracias a un “Grand Slam”, y el estadounidense Cyle Hankerd, de 3-2.

El pitcheo también respondió, pues el ganador Alejandro Armenta (2-0 y 5.26 de efectividad con las fieras) lanzó cinco entradas y un tercio con siete hits, tres carreras, dos bases y un ponche. Salió por un problema en una mano.

Luego aparecieron Yahir Pérez (una episodios y dos tercios sin hit ni carrera), Alejandro Astorga (dos tercios con un hit y una carrera), Jesús Barraza (un tercio) y Leo Rosales (un rollo con dos hits, y su quinto salvamento en seis oportunidades). Perdió Rafael Cruz.

La defensiva también estuvo a la altura, pues los selváticos completaron cuatro dobles matanzas, y Velázquez hizo una atrapada de lujo en la sexta entrada en las paradas cortas, cuando se tiró por una fuerte rola que pintaba para hit, la atrapó, y de inmediato se paró y lanzó a la inicial para poner fuera de combate a Rodolfo Amador, en un gran lance.

Los Broncos hicieron daño en la segunda, 1-0, con jonrón solitario de Wilkin Castillo, pero en el cierre, Yucatán le dio la vuelta a la pizarra, 2-1, con sencillo productor de dos registros de Velázquez.

Reynosa empató en la tercera, pero poco le duró el gusto porque Araujo apareció con su quinto cuadrangular del año, que encontró la casa llena. El marcador pasó a 6-2.

Los Broncos sumaron una carrera en la sexta y otra y otra en la octava, con cuadrangular de Frank Díaz, pero luego de ahí no hicieron más daño, gracias al pitcheo de relevo y a la defensiva.

El encuentro sólo duró dos horas y nueve minutos y se contó con una asistencia de 5,589 aficionados de manera oficial, aunque en las butacas había muchos más. Muchos se lanzaron al terreno de juego para disfrutar de un baile ofrecido por la directiva con motivo del Día del Padre.

Luego de una estadía de 5-1 y compilar marca de 9-3 en la segunda vuelta, los Leones ahora visitarán el Norte, a los Vaqueros de Laguna y a los Acereros de Monclova, sin duda encuentros que serán una prueba más para el nivel que poco a poco alcanzan bajo la batuta de Orlando Sánchez.- Hérbert O. Martínez Fuente

herbertmartinez / dydeportes




Volver arriba