Barden debe estrenarse hoy

Despierta Fonseca y Valencia sigue sin tomar su nivel

2_010514P2BSISphoto01
1 / 3


Arriba, Jesús Aurelio Rodríguez ayer en Saltillo, donde dejó el partido ganado. A la izquierda, Luis Borges observando el viaje de la pelota, con el grand slam decisivo


Los Leones se quedaron sin su cerrador. Ahora esperan que Brian Barden pueda batear lo que los demás no, y a rezar porque Ricardo Gómez pueda con el papel de Luis Vizcaíno y olvide pronto la pesadilla de anoche.

Gómez toleró cuatro carreras y tres hits, además de un pasaporte, en un tercio de entrada. El imparable fue grand slam de Luis Borges que borró la ventaja y encaminó a Saltillo a su quinta victoria seguida ante los melenudos este año.

Barden fue anunciado por los Leones como su nuevo refuerzo. En 11 partidos con Campeche este año dio dos jonrones y produjo nueve anotaciones. Vizcaíno se irá a la pelota de Taiwán.

Luis Fonseca se fue de 5-4, con su bambinazo, primero como león, y cuatro impulsadas. En cambio, Carlos Valencia falló en cinco turnos y vio caer su porcentaje a .194. Tuvo a siete corredores en base cuando le tocó batear y cometió un error que dio paso a dos carreras. Quizá un partido de descanso sea positivo para el “Chapis” en esta muy dura racha que está viviendo en su primer año con los melenudos.

El jonrón 313 de Roberto Saucedo permitió a las fieras empatar 7-7 en la séptima, y en la novena, doblete de Fonseca puso adelante a Yucatán (impulsó a René Reyes, quien atizó tres hits).

Pero el final no fue lo esperado y la mala noche de Ricardo Gómez mandó a la borda todo lo logrado en la entrada anterior.

Más resultados

Tomás Solís lanzó siete sólidas entradas, contó con el apoyo de su ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuadrangulares de Jorge Guzmán y José Castillo, y los Rojos del Águila igualaron la serie con los Broncos de Reynosa, al ganarles 8-1.Solís permitió sólo tres imparables con una base y cinco ponches para una sola carrera, lo relevaron José Cobos y Jovany López, una entrada cada uno.

Luego de ser apaleados por el galeón en el primero de la serie, 13-5, los Diablos Rojos vencieron 8-4 a los Piratas de Campeche en el Foro Sol.Los abridores Jorge Luis Castillo y Marco Quevedo realizaron sólido trabajo en los primeros capítulos del juego. Castillo colgó cinco ceros consecutivos, mientras el capitalino Quevedo fue sorprendido por Josh Fields, quien le conectó jonrón solitario en la cuarta alta, y Román Peña, que produjo un par de carreras en la quinta.

En su regreso a la LMB, el pingo Japhet Amador bateó su segundo cuadrangular en la temporada.

Los Toros de Tijuana, que estrenaron mánager en Jesús Sommers (en lugar de Mario Mendoza) emparejaron la serie en el Estadio Gasmart ante los líderes de la Zona Sur, Delfines de Ciudad del Carmen, a quienes dejaron en el campo con dos carreras en la novena y vencieron 4-3.

Los campeones Tigres de Quintana Roo se impusieron 13-10 a Rieleros de Aguascalientes. En tanto, los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-0 a Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca 12-5 a Vaqueros Laguna, y Puebla 11-10 a Monclova.




Volver arriba