Avery doma a las fieras

Sin bateo, Yucatán vuelve a caer en Aguascalientes

1 / 3


Carlos "Chapis" Valencia, en turno al bate ayer en el "Romo Chávez", donde disparó un bambinazo (4)
Arriba, Francisco Félix, abridor de los Leones, quien padeció por el apoyo ofensivo ayer en Aguascalientes, donde debutó como piloto de los Leones Orlando Sánchez, quien aparece en la imagen de abajo revisando sus apuntes en el "Romo Chávez"


El estreno de Orlando Sánchez como piloto de los Leones de Yucatán comenzó con una derrota.

Mucho tendrá que batallar el laureado estratega boricua (hizo bicampeones a los Saraperos de Saltillo) para tratar de que en la cueva se registren victorias en la pizarra. Anoche, sus nuevos artilleros no batearon, y sus lanzadores lograron labores que, con un poco de ofensiva, hubieran merecido ganar.

En vez de eso, los Rieleros de Aguascalientes se agenciaron el triunfo 3-2 sobre las fieras para segurar la serie en el Parque Romo Chávez.

Francisco Félix fue el derrotado. El abridor león cumplió con una buena labor en seis actos, batiéndose en duelo con James Avery, ex melenudo. Le anotaron dos carreras en la segunda entrada, pero fue todo. Sin respaldo, sufrió su cuarta derrota. A Jesús Barraza le anotaron la que a la postre marcaría la diferencia, en la octava.

Los Leones reaccionaron en la octava, cuando Carlos Valencia disparó jonrón, ante el relevista Oswaldo Pacheco. En la novena, ante Rafael Díaz, se pensó que harían algo más. Con uno fuera, Brian Barden y René Reyes ligaron sencillos para poner hombres en las esquinas y el “Torito” Valenzuela siguió con elevado de sacrificio.

Empero, Valencia entregó el tercer aut con línea a la tercera base.

Avery estuvo dominador. En siete actos sólo le dieron un hit, aunque regaló cuatro bases, pero engomó a ocho.

Hoy, los Leones intentarán evitar la barrida y que su récord no siga disparándose a la baja, pues es 8-20, el peor de la Liga Mexicana. Enviarán al novato Heriberto Rodríguez a la loma para hacer frente a Sergio Mora.

Resultados

En Saltillo, el yucateco Línder Castro lanzó cinco actos con seis hits y seis ponches, pero se fue sin decisión en el triunfo de los Saraperos 8-6 sobre los Tigres. Luis Borges bateó par de imparables por los Saraperos (batea .362).

Los Diablos Rojos del México anotaron cuatro veces en la séptima entrada, tres por jonrón de Japhet Amador, y vencieron 9-8 a los Delfines de Ciudad del Carmen, en el Foro Sol. Además, Veracruz apaleó 12-4 a Monterrey; Tabasco venció a Reynosa, 3-1; Tijuana a Campeche, 4-3, y Puebla a Laguna, 6-3.- Gapar Silveira Malaver




Volver arriba