Aumento del 22% los boletos

No garantizan la permanencia los dueños de las fieras

Los hermanos Erick (izquierda) y Juan José Arellano se ponen la camiseta de los Leones por primera vez

Los nuevos propietarios de los Leones, los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, se pusieron ayer por primera vez la playera del equipo y dijeron que esperan una temporada importante en su estreno como magnates del buque insignia del béisbol yucateco.

Los directivos indicaron que la reestructuración será a corto y largo plaza en el equipo y quisieran tener un voto de confianza de la afición yucateca, aunque no garantizaron la permanencia del club en Mérida.

“El equipo está en deuda con su afición por lo pasado recientemente y queremos una nueva historia”, dijo Juan José Arellano.

Irán, comentó, paso a paso, tratando de esforzarse para dar a la afición un equipo competitivo, “con jugadores convencidos de lo que tienen que hacer al salir al terreno de juego”.

Eso, señaló, será fundamental para el futuro del equipo, que, por otro lado, esperan mantener en Yucatán todo el tiempo que ellos estén al frente.

“Nadie, ni nosotros, garantizamos la permanencia en Yucatán, no se puede garantizar, pero tenemos toda la intención de hacer todo para quedarnos. Creo que llevarse el equipo a otra plaza es quitarles un pedazo de la piel a los yucatecos y eso difícilmente sucederá”, dijo Juan José Arellano en la rueda de prensa. Él será presidente del consejo de administración y su hermano Erick el presidente ejecutivo del club.

Consideraron ambos que reorganizar el equipo, desde la oficina hasta el terreno de juego, es algo normal en una nueva administración. De la misma forma ven el irse a entrenar a Mazatlán, donde realizarán su pretemporada. “No somos los únicos que no entrenan en sus plazas. Las autoridades estatales nos pidieron que vayamos a Duango, y tendremos actividad allí, jugaremos ante Diablos, Sultanes… Es algo normal”.

No hablaron a fondo de refuerzos, de los que ya han dado cuenta desde que asumieron el mando en diciembre, aunque les preguntaron e hicieron referencia sobre el promedio de edad de sus nuevos peloteros. Ofrecieron, sí, dar “una sorpresa” en breve para anunciar un jugador, y reiteraron que Luis Vizcaíno irá con Baltimore con contrato de Ligas Menores.

Anoche mismo sostuvieron una reunión con Juan Sosa Puerto, director del IDEY, quien representó al gobierno del Estado, un ente que, opinaron, es fundamental en sus planes. “Esperemos el apoyo de las autoridades. Es importante el respaldo que puedan darnos”.

De entrada, Juan José Arellano dijo que el Parque Kukulcán necesita mantenimiento, cuando menos en baños en mejores condiciones y alumbrado para el terreno de juego. “Es importante el apoyo, sin duda”, dijo.

Su primera temporada la tendrán con “un obligado aumento en los boletos, del 22 por ciento. Es necesario el aumento”, dijo.

Con ellos estuvo Gabriel Lozano Berrón, gerente.



Volver arriba