Alonso García, historia grande

Se convierte en el pítcher más joven de la Mexicana

Héctor Alonso García Díaz durante su histórico debut con los Leones de Yucatán, anteanoche en el Parque Kukulcán ante los Piratas

El mexicalense Héctor Alonso García Díaz se convirtió en jugador más joven que debuta en la Liga Mexicana de Béisbol al lanzar con los Leones de Yucatán con una edad de 15 años y 10 meses, informó la oficina del circuito.

García retiró dos tercios de la primera entrada para dejar atrás el registro anterior que le correspondía a Édgar Arredondo con los Tigres de Cancún, quien debutó en la temporada anterior con una edad de 15 años y 11 meses.

El novel lanzador, nació en Mexicali el 30 de mayo de 1998 y es una de los prospectos de los Leones de Yucatán, que ha formado a este serpentinero derecho que presume una recta de 89 a 91 millas (alrededor de 144.8 kilómetros por hora). Su presentación, en el partido inaugural de la temporada 2014 en el Parque Kukulcán frente a los Piratas de Campeche, no fue del todo grata ya que cargó con la derrota 1-3, al permitir un imparable, dos carreras y dos bases por bolas en 17 lanzamientos de los cuales siete fueron strikes.

En 2011, el joven lanzador fue campeón con Mexicali en categoría infantil y jugó con México la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport. Ahora es observado por buscadores de talento de al menos 20 equipos de Grandes Ligas.

Respaldo total

En la noche especial de su debut profesional, Alonso García estuvo acompañado de sus padres, Héctor García y Graciela Díaz, junto con su hermano Jesús.

“Es un chamaco de 15 años enfrentándose a jugadores profesionales”, comentó Héctor García. “Sabíamos que no iba a ser fácil”.




Volver arriba