AL BATE

Por: Gaspar Silveira

EN TURNO

Los Leones han dado pasos enormes y firmes desde la segunda mitad. Si algún aficionado de poca fe (seguramente fueron muchos) pensó que nunca saldrían del sótano, pues se habrán equivocado. Cuando menos, ayer amanecieron ya siendo el equipo 15 de 16. Y eso, a estas alturas de la temporada, puede ser reconfortante.

Los esfuerzos están haciéndose y la oficina sigue trabajando en su afán por darle al equipo lo necesario para salir adelante. Hoy andan en busca de un bateador que proporcione respaldo a René Reyes y produzca las carreras que Carlos Valencia y Cyle Hankerd no están produciendo. Hankerd puede emigrar de un momento a otro, y al “Chapis” seguramente lo mantendrán dado el avance que lleva la campaña. Difícil acomodar a un pelotero de ese calibre, con tan buenas estadísticas, pero tan apagado durante 2014.

Reyes ha mostrado consistencia y para las fieras fue importante que peloteros como Iván Araujo despierten y otros como Gil Velázquez y Edson García mantengan su paso. Ni se diga de lo mucho que ha ayudado Adán Amezcua, cuya experiencia para manejar a los lanzadores está siendo vital a estas alturas de la temporada. El “General” llegó en el momento clave.

¿Recuerda cuando los abridores sufrían para ganar partidos? Ahora, vea las estadísticas que aparecen junto a estas líneas: récord ganador de y gran efectividad de Jonathan Castellanos y Jesús Aurelio Rodríguez. Jesús Barraza está siendo vital tanto como relevista, su función principal, y como abridor, cuando ha sido necesario.

Se espera que Juan Salvador Delgadillo, quien debutará como león mañana, sea igual pieza fundamental en los 33 partidos que faltan.

Se lee fácil: a medio juego del séptimo sitio, a dos del sexto, a tres y medio del quinto y cuatro y medio del cuarto. El “equipito”, como lo señaló un viejo aficionado anteayer, está haciendo lo que la “máquina” de inicio de temporada no pudo. Lo mejor, así pienso, está por venir.




Volver arriba