AL BATE

Por: Gaspar Silveira

EN TURNO

Lo señalé hace unos días (creo que varias veces, no sólo una): el equipo de nombres no funcionó, y el modesto equipo de hombres está siendo el que está sacando del bache a unos Leones que, cargados de estrellas, no carburaron nunca.

Hay quienes quizá se rían del apunte que hacen las fieras en su comunicado de prensa (“el mejor equipo de la segunda vuelta”), pero es válido y motivante. Una buena segunda mitad puede llevarlos a la gran fiesta, aunque pocos lo crean por lo que vivieron en la primera.

¿Qué ha pasado?

Quizá se aplicaron en los fundamentos, trabajaron extra en los detalles donde les iba mal. Ir al Kukulcán los lunes, cuando es día de descanso, ayudó mucho.

En todos los puntos ha habido mejoría. Me sorprende, con mucho agrado, la constancia de peloteros como Edson García; que Iván Araujo batee, corra y fildee como era con Laguna, y que los lanzadores, sean abridores o relevistas, casi todos estén a la altura de lo que se esperaba. Ya ganaron sus cuatro series de la segunda mitad (récord de 9-3) y si tienen esos guarismos es por algo.

Además, la semana recién concluida les ganaron a los Sultanes, que eran líderes del Norte y trajeron lo que es en realidad un trabuco, y los Broncos, que llegaron con buen pitcheo. No es pepita y cacahuate lo que hicieron los pupilos de Orlando Sánchez.

Espero, igual, que la llegada de Adán Amezcua dé más seguridad al cuerpo de pitcheo. “El General” tiene una experiencia que puede ser fundamental en la segunda mitad.

Hoy abren una gira que puede ser clave en lo que sigue: Laguna será la primera parada y Monclova la segunda. Son dos novenas contendientes en la Zona Norte.

Hay mucho que ver y disfrutar. Sé que nos darán muchas alegrías más.




Volver arriba