AL BATE

Por: Gaspar Silveira ¿Qué esperar?

EN TURNO

El domingo, la hacía de auxiliar de juez de plaza en mi adorado Tixkokob, pero en el Twitter seguía a los Leones. Celebré cuando llegaron a la novena entrada con ventaja de cuatro anotaciones.

Pero me cimbró mucho cuando me enteré de la muerte del forcado Eduardo del Villar en Seybaplaya, y al rato me enfadó cuando leí que Ricardo Gómez había malogrado la ventaja.

Como yo, muchos luego me iban diciendo que “perdimos otra vez”. Y es que los Leones son parte del yucateco. Eso lo sabemos, estamos cansados de presumirlo, en las buenas y en las malas.

Hoy abrirán las fieras otra serie y ni más ni menos que el rival en turno serán los Delfines de Ciudad del Carmen, un equipo que, dicen los que saben, son los que mejor saben jugar al béisbol en estos momentos en la Liga Mexicana. Batean, corren, fildea, y tienen un equipo en el que hay más desconocidos que peloteros de renombre.

Pero hacen lo importante: jugar béisbol. Y buen béisbol, sin duda. Por eso son líderes. ¿Qué tienen que hacer los Leones para salir del bache?

Nada les funciona. O sea, en nada más que funcionarles, es no mostrar consistencia. Cuando batean, falla el pitcheo, y cuando fallan a la ofensiva, los lanzadores son los que no se dejan ver.

Apostamos a que, como hace dos martes, los Leones hagan algo grande ande un equipo fuerte (aquella serie mágica ante los Diablos).

Esperemos a que J.D. Durbin, un ex Grandes Ligas, aporte en la loma como refuerzo y haga olvidar las penas que dio un pelotero como Mike Bianucci, que no tengo idea de quién fue decisión traerlo. Reaparece Ricardo Serrano y estará en el róster el yucateco Manuel Rodríguez, quien hace poco tiraba en campos de los pueblos.

Nueva oportunidad. Tienen que enderezar y ya la ruta. El tiempo se agota.




Volver arriba