Ahora sí que rugen

Ahora sí que rugen

Los Leones sacan las escobas y barren con los Diablos Rojos

1 / 3


Espectacular imagen de José Ávila Perera muestra a Israel Núñez metiendo la mano en la registradora, evadiendo el guante del receptor Gabriel Gutiérrez, en la octava entrada, anoche en el Parque Kukulcán
René Reyes discute con el ompáyer tras poncharse. Momento aciago que luego cambió al vestirse de héroe del increíble triunfo de los Leones
Orlando Sánchez felicita al "Pelos" Saucedo tras su jonrón de la séptima entrada


Lo que comenzó como una pesadilla, al cabo de 3 horas y 7 minutos, terminó en un regreso impresionante de los Leones, que vencieorn 7-6 a los Diablos Rojos y los barrieron con una muestra de amor propio. Si se lo proponen, pueden enmendar el camino.

El grito de “Pobres Diablos, Pobres Diablos.” se escuchó anoche en el Kukulcán, donde 6,184 aficionados vibraron al máximo con el emocionante regreso y la primera serie ganada por limpia en la temporada 2014, en jornada en que los melenudos obtuvieron al estadounidense Mike Bianucci por el cubano Luis Fonseca, y al lanzador Alejandro Armenta.

El de anoche fue un juego de muchos héroes, uno de ellos René Reyes: el venezlano dio el hit de la victoria en la octava, al impulsar a Israel Núñez, quien venció con una gran carrera desde la segunda el tiro del jardinero central Carlos Figueroa, para el 7-6 definitivo.

Reyes pasó de villano a héroe en un instante, ya que antes de ese turno iba de 4-0, con cuatro ponches. El venezolano, empero, no debe estar muy seguro con los melenudos, porque Matías Carrillo, antes de ser despedido, ganó, y el cubano Fonseca, antes de ser cambiado, dio un hit clave para una victoria selvática. Cosas del destino, o extrañas coincidencias.

Otro que fue héroe fue el relevista Heriberto Rodríguez, quien si bien no ganó, si detuvo la ofensiva capitalina con una labor de cinco entradas y dos tercios, con cinco hits y una carrera. Héctor “Choco” Navarro hizo un relevazo de una entrada y dos tercios, sin hit ni carrera, con una base y tres ponches. Ya en la novena, Ricardo Gómez se enfrentó a cuatro hombres y cerró con ponche a Luis Terrero, lo que le valió su segundo salvamento de la campaña.

Increíble fue el regreso, después de una pesadilla que resultó el inicio. El abridor Omar Espinoza aceptó cinco carreras y apenas sacó un aut. En ese rollo desfilaron nueve bateadores, se conectaron cuatro imparables, uno de ellos triple productor de Juan Carlos Gamboa, otro sencillo impulsor de Japhet Amador y jonrón de tres carreras de John Lindsey.

Al rescate de Espinoza entró Rodríguez, quien en la segunda entrada permitió el 6-0, pero a partir de ahí detuvo a los luciferes, y permitió que poco a poco los yucatecos tengan el gran regreso.

Yucatán anotó una en la segunda y se acercó 6-4 en la cuarta, con sencillos remolcadores de Edson García y Ramón Ramírez (dos) sobre Arturo López.

Y fueron de menos a más porque en la sexta hicieron otra carrera, impulsada por Edson García.

La séptima trajo la carrera del empate a seis, gracias al noveno jonrón de Roberto Saucedo, con el cual llegó a 317 en su carrera (empató a Ronnie Camacho). Un imponente batazo del “Cañón Regio”, quien sigue con una gran temporada, con gran profesionalismo, peleando turno a turno.

El partido se definió en la octava con el batazo de Reyes sobre Manny Acosta, lo que hizo que pierda Zack Segovia.

Gómez sacó rápido dos autes en la novena, pero luego aceptó triple. Empero, el dominicano se creció en ante Luis Terrero, a quien ponchó para el aut 27.

Los Leones consiguieron su triunfo 11 de la campaña, con 21 reveses. Es la tercera victoria en cinco encuentros para el puertorriqueño Orlando Sánchez, quien ha puesto orden y poco a poco impone su estilo ofensivo.Yucatán recibe a Tijuana, que trae en sus filas a Wálter Silva, llamado “Wálter Diva” en los memes tras negarse a jugar a esta plaza. Abrirá Jonathan Castellanos.- Hérbert O. Martínez Fuente

del día

Jonrones tiene en su carrera Roberto Saucedo, y suma nueve en la temporada.




Volver arriba