Abordaje de los Piratas

Abordaje de los Piratas

La serie ante los Pericos se va al séptimo partido

Los Piratas de Campeche celebran luego de su victoria en el sexto duelo de la serie. La batalla se define hoy en Puebla ante los Pericos

Los Piratas de Campeche viven y no solamente eso: llegarán muy motivados para el séptimo y decisivo duelo de una trepidante serie frente a los Pericos de Puebla.

Ni el entradón de 10,275 aficionados en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla ni estar en desventaja amedrentó a unos Piratas que se apoyaron en la gran serpentina de Rolando Valdez durante siete entradas para enfilarse a la victoria 9-3, en el sexto choque de la serie.

En un paraíso para los bateadores, Johan Limonta y Paul León dispararon cuadrangulares para encabezar una ofensiva de 12 imparables que fue dañina para cinco lanzadores emplumados, incluido el abridor y derrotado Sergio Espinoza.

Campeche estaba obligado a vencer y desde temprano se lanzó al ataque. Anotó dos en la segunda, en la que Limonta bateó jonrón solitario, y agregaron otra en la cuarta, una en la quinta y otra más en la sexta, que terminaron por zanjar el partido.

En la novena, los bucaneros se lanzaron con racimo de cuatro más. De nada sirvió el bambinazo de Sandy Madera de dos registros en la octava.

Valdez aisló cinco imparables con una carrera, una base y un ponche y en total Puebla apenas disparó seis neutrales en la jornada.

Campeche puede hacer la hombrada hoy con el choque decisivo. Enviará a la loma a Evan MacLane, quien ya se lució en la loma en este serie y trabajó ocho actos y dos tercios en la Ciudad de las Murallas. Su rival será Mauricio Lara, en la batalla a vencer o morir a partir de las 12 horas en el “Serdán”.

Reanudación

Después de ganar gracias a tres jonrones del “Chipper” Méndez el viernes en la Comarca, los Vaqueros de Laguna tratarán hoy de nivelar la serie en el Foro Sol capitalino cuando visiten a los Diablos Rojos del México.

Los Pingos tienen la delantera 3-2, pero la ventaja más grande que aparece en el firmamento es la de jugar en casa, donde fueron los mejores en la temporada. El duelo arrancará a las 12 horas.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba