¿Vuelve la Liga del Sureste?

El "Pajarito" busca el regreso de ese importante circuito

Edwin "Pajarito" Sánchez (izquierda) busca que regrese  la LBS

A lo largo de sus 40 años, la vida del tizimileño Edwin “Pajarito” Sánchez Pinto ha sido en torno al básquetbol, por eso no puede hacer “oídos sordos” a la petición de la afición del deporte ráfaga que pide el regreso de la Liga de Baloncesto del Sureste (LBS), que vio su última campaña en 2010.

En su nuevo cargo de coordinador del Deporte Federado en el Instituto Municipal del Deporte de Playa del Carmen, donde radica desde hace años, el habilidoso jugador expresó que tiene intenciones de reunir a la gente del baloncesto en el Sureste y revivir la Liga de Baloncesto del Sureste.

“La gente se me acerca y me pregunta por la LBS, ya que considera que era una buena liga y el espectáculo era de primera”, dijo.

A partir de eso, el tizimileño se comunicó con la gente del básquetbol en Quintana Roo, Campeche y Yucatán para conocer su interés de participar en la LBS.

“Hablé con personas que conozco y hay interés. Me siento sorprendido de la buena respuesta por lo que tratamos de armar el proyecto”, expresó Edwin, ahora ex jugador profesional, ya que se retiró el año pasado.

Los que han mostrado interés son el equipo de la Rebotera de Cancún, Isla Mujeres, Isleños de Cozumel, Meteoros de Mérida, Petroleros de Macuspana y otro de Ciudad del Carmen.

“Los equipos me piden la información de lo que será la Liga de Básquetbol del Sureste”, dijo.

Edwin comentó que existe la posibilidad de que los días 17 ó 18 de este mes se realice una reunión previa, con la idea de definir el proyecto.

La intención del “Pajarito” es que se juegue con elementos locales y un refuerzo extranjero o nacional.

“La idea es que nos reunamos para que todos aporten para el bien del baloncesto del Sureste, porque yo salí de este tipo de circuitos y es importante que continúen”, expresó.

Sigue activo

Al respecto de su trayectoria dentro del básquetbol, el “Pajarito” Sánchez dijo que sigue activo, en la Liga Mayor de Quintana Roo, donde dirige y juega, aunque por el momento anda lesionado de una rodilla. “Ya estoy retirado de la Liga Profesional, pero sigo en esto, porque es mi vida, y ahora trato de ayudar como directivo”.-

del día

Fue la última vez que se realizó la Liga de Baloncesto del Sureste




Volver arriba