Van por el Premundial

Un mes trabajará en Mérida la selección nacional Sub 15 de básquetbol

1 / 2


Arriba, el yucateco Eduardo Quijano, quien busca una oportunidad en el seleccionado nacional Sub 15, entrena con todo en el Gimnasio Polifuncional


Desde el viernes pasado, la selección nacional de básquetbol Sub 15 trabaja con todo para llegar en gran forma al Centrobasket en Panamá, evento en el que buscarán su pase al torneo Premundial.

Entre 25 jugadores de todo el país que buscan una oportunidad en el seleccionado nacional se encuentran los yucatecos Alfredo Esquivel Martínez y Eduardo Quijano Pérez, quienes tendrán que esforzarse al máximo para quedar uno de los 15 lugares que representarán a México en ese evento.

“Todos tienen las mismas oportunidades, por lo que le he dicho a los muchachos que se entreguen en todo momento”, dijo el entrenador Javier González Rex, viejo conocido de la afición, ya que jugó con los Bucaneros de Campeche en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

La llegada de los seleccionados se dio gracias a un acuerdo entre el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto del Deporte de Yucatán, quienes pactaron que el equipo trabaje un mes en el Estado.

“Las condiciones climáticas que se viven en Mérida son similares a las que encontraremos en Panamá, por lo tenemos tiempo para adaptarnos”, expresó el coach.

Los trabajos han sido intensos, desde su llegada el viernes pasado, ya que por la mañana entrenan en el Gimnasio Polifuncional y el Estadio Salvador Alvarado, luego descansan y trabajan en doble sesión en las instalaciones del Centro Paralímpico.

“Los muchachos resienten la humedad, pero estamos seguros que a la larga les beneficiará el esfuerzo que hacen a diario”, dijo González.

El entrenador reconoció que los muchachos tendrán un fuerte compromiso, después de que la selección femenil recién se coronó en el Centrobasket Sub 15 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Han tenido un gran logro y es nos debe tener muy satisfechos y motivados de que nosotros podemos conseguir lo mismo”, comentó el entrenador nacional.

El viaje a Panamá será del 16 al 20 de julio, fechas en las que buscarán su pase al Premundial, una competencia de mucha importancia para ellos.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, visitó a la selección en el Gimnasio Polifuncional y se mostró satisfecho por la forma en la que trabajan y aprovechan el tiempo para llegar en excelente forma al evento internacional en Panamá.

“Es importante que dos yucatecos tengan una oportunidad de ganarse un sitio en una selección nacional, y por ello hemos apoyado este proyecto, que estamos seguros se reflejará en nuestras selecciones estatales”, dijo Sosa Puerto.

El seleccionado mexicano varonil Sub 15 se medirá a varios equipos en su estancia de un mes en Mérida.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba