Triunfo hechicero sobre los Toros

Washington, a un triunfo para dejar fuera a Chicago

El hechicero Trevor Ariza, durante la segunda mitad ante Chicago

WASHINGTON (AP).- Trevor Ariza encestó 30 unidades, su mejor cifra en postemporada, los Hechiceros de Washington anotaron ayer los primeros 14 puntos del partido y después no aflojaron el paso, para vencer 98-89 a los Toros de Chicago.

Los Hechiceros se sobrepusieron a la ausencia del brasileño Nené Hilario y tomaron ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia del Este. Ariza acertó seis de 10 intentos de triple, y John Wall anotó otros 15 puntos y repartió 10 asistencias para los Hechiceros, que forzaron 16 pérdidas de pelota y sólo acumularon seis.

La otra gran diferencia se dio en los triples, donde Washington conectó ocho de 19 y Chicago sólo cuatro de 19.

Nené fue suspendido un partido por agarrar la cabeza a Jimmy Butler durante una discusión cara a cara en el último cuarto de la derrota de los Hechiceros en el tercer encuentro de la serie.Esta semana, Wall llamó al brasileño el “Factor X”, y por una buena razón: desde el canje de marzo de 2012 que llevó a Nené a Washington, el equipo tiene foja de 65-63 cuando él juega y de 21-41 cuando no lo hace.Con todo, los Hechiceros lograron resistir al ganar 12 de 21 duelos cuando Nené se ausentó con una lesión de rodilla cerca del final de la temporada regular.

Por la hazaña

Los Hechiceros buscan ganar una serie de playoffs por apenas tercera ocasión desde la década de 1970. Pueden eliminar mañana a los Toros en el quinto juego, en Chicago.Los Hechiceros cayeron en problemas de faltas entre los jugadores de altura ante la ausencia del brasileño.Trevor Booker, que ocupó en lugar de Nené en el cuadro titular, Marcin Gortat, Drew Gooden y Al Harrington habían sumado dos faltas cada uno para el inicio del segundo cuarto. Poco después de cometer su tercera, Booker -sentado en la banca- y Gibson cometieron doble falta técnica.



Volver arriba