Tiempo de agentes libres

LeBron y Carmelo son deseados por varios en la NBA

Chris Bosh y LeBron James, dos de los agentes libres mas cotizados

¡Atención, compradores! La agencia libre en la NBA ha empezado, y LeBron James y Carmelo Anthony están disponibles al mejor postor.

Jugadores y equipos están negociando desde anoche, aunque no se pueden firmar contratos hasta el 10 de julio, una vez se haya fijado el tope salarial destinado para la próxima temporada.

James, Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes se unieron en Miami en 2010 y han conquistado dos campeonatos y disputado cuatro finales consecutivas con el Heat, se convirtieron todos en agentes libres.

Aunque muchos esperan que el trío se quede en Florida, Anthony podría convencerse de dejar a los Knicks de Nueva York por un equipo que considere le ofrezca una mejor oportunidad para competir por un campeonato. Chicago, Houston y Dallas están entre los equipos poderosos que podrían tratar de hacerse con los servicios del campeón de anotación de la temporada 2012-13.

Aunque, bajo las reglas de la NBA, sólo los Knicks pueden pagarle unos 30 millones de dólares más que cualquier otro equipo.

Estrellas veteranas como Paul Pierce y Dirk Nowitzki también son agentes libres, junto con jugadores como Kyle Lowry, de Toronto, y Lance Stephenson, de Indiana, quienes acaban de firmar sus mejores temporadas en la liga.

Es la promoción de agencia libre más esperada desde 2010, cuando James encabezó un grupo que incluía a Wade, Bosh y otras cotizadas estrellas como Amare Stoudemire y Joe Johnson.

Ese período de agencia libre cambió la NBA. Éste podría cambiar sobre todo al equipo de Miami.

El Heat necesita una remodelación tras ser aplastado por San Antonio en las pasadas finales, y el trío de ases podría ayudar en el propósito si los astros están de acuerdo en percibir sueldos que no congestionen demasiado el cupo salarial.

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, espera que Anthony se comprometa a recibir menos de un salario máximo, equivalente a más de 125 millones de dólares, si se queda en Nueva York.

También en Nueva York, los Nets de Brooklyn afrontan la agencia libre sin su entrenador después de dejar que Jason Kidd se marchara a los Bucks de Milwaukee. Los equipos alcanzaron un acuerdo el lunes, con los Bucks enviando dos futuras selecciones de segunda ronda a los Nets, que permitieron que Kidd persiguiera otros trabajos después de ver negada su petición de gozar de mayor poder en la organización.

Brooklyn tiene a Pierce y Shaun Livingston entre sus jugadores claves que son también agentes libres.

Chequera abierta

Los Lakers de Los Ángeles tienen dinero para ofrecer, junto con la oportunidad de jugar con Kobe Bryant.

Equipos como Phoenix y Atlanta tienen algunas buenas piezas en el plantel y suficiente espacio salarial como para agregar otra.

Les encantaría la oportunidad de añadir a James, así como a los Cavaliers de Cleveland, el equipo de su estado natal, al que dejó en 2010. Pero no está claro cuán seriamente el cuatro veces MVP escuchará a otros equipos después de reunirse con seis pretendientes la última vez que fue agente libre.-AP



Volver arriba