Sin despeinarse

Sin despeinarse

Estados Unidos deja la primera ronda con una marca perfecta

James Harden anotó 17 puntos, Stephen Curry contribuyó con 14 y la selección estadounidense de básquetbol finalizó la primera ronda de la Copa del Mundo con una victoria 95-71 sobre Ucrania, ayer.

Anthony Davis sumó otros 12 puntos para los estadounidenses, quienes nunca estuvieron en peligro durante la segunda parte tras tomar el control antes del descanso contra un ordenado equipo ucraniano dirigido por Mike Fratello, quien fue entrenador en la NBA.

El único susto que se llevó la escuadra de Mike Krzyzewski fue cuando restaban 1 minuto y 12 segundos de juego, ya que el base titular Kyrie Irving sufrió una dura caída y fue ayudado a salir de la cancha.

Tras el juego, el equipo viajó a Barcelona, la ciudad en la que el afamado Dream Team ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

Aficionados internacionales y periodistas aún se refieren al equipo estadounidense como el Dream Team, aunque este representativo no tiene ese nivel.

Pero pese a las pérdidas de algunos jugadores de importancia que ocasionaron que esta sea la selección más joven que representa a Estados Unidos desde que los profesionales pueden participar en las competencias, los norteamericanos han dado destellos del poderío de quienes los antecedieron.

El equipo estuvo cerca de igualar su mejor marca de puntos anotados en el torneo, de 104, pese a no acertar un tiro de campo en los primeros cinco minutos de juego.

Resistieron, pero…

Fratello, quien tenía una larga carrera como comentarista, regresó a las duelas en 2011 para trabajar con la federación de Ucrania, dirigida por Alexander “Sasha” Volkov, quien jugó para él con los Halcones de Atlanta.

Su equipo presentó resistencia en la primera parte pero luego fue borrado como todos.

Los estadounidenses volvieron a iniciar lentamente aunque en este partido quizá eso se agravó porque no había nada en juego ya que un día antes había asegurado el primer sitio.

Ucrania logró una ventaja de 19-14 al finalizar el primer periodo y seguía al frente 27-25 a mitad del segundo antes de que los estadounidenses lanzaran un embate mortal, que mató las aspiraciones ucranianas.- AP




Volver arriba