Phil Jackson, de vuelta al feudo

Lo presentan como presidente de los alicaídos Knicks

Phil Jackson, al ser presentado como presidente de los Knicks

NUEVA YORK (AP).- Phil Jackson regresó a los Knicks de Nueva York como presidente del equipo.

Los Knicks anunciaron ayer la contratación de Jackson en una conferencia de prensa en el vestíbulo del Madison Square Garden, donde un cartel gigante decía “Bienvenido a Casa Phil” y las camisetas con el número 18 que Jackson usó como jugador llenaban los anaqueles en la tienda del equipo.

Jackson firmó un contrato por cinco años que según reportes le representaría al menos 12 millones de dólares anuales.

Jackson fue parte de los Knicks que ganaron el campeonato en 1970 y 1973, pero no han ganado un título desde entonces. Jackson después se convirtió en el entrenador más exitoso de la liga tras ganar 11 campeonatos con los Lakers y los Toros.Esta será la primera ocasión en que se desempeñe como ejecutivo, y los Knicks dijeron que estará a cargo de todas las decisiones sobre básquetbol.Steve Mills continuará como gerente general.

Contrato | Pormenores

Esta será la primera ocasión en que Phil Jackson se desempeñe como ejecutivo.

Primera tarea

Jackson debe decidir el futuro del entrenador Mike Woodson, quien tenía foja de 72-34 con los Knicks antes de esta temporada, pero acumula una marca de 27-40 esta campaña de cara al juego de hoy ante Indiana.

Convencido

Dijo que no tenía “ninguna duda” de que Carmelo Anthony podía ser la clave de la evolución del equipo, en momentos en que el astro se prepara para convertirse en agente libre a mitad de año.




Volver arriba