Phil Jackson asume el reto de armar a los Knicks

Phil Jackson tiene el reto de armar a los Knicks para ser un equipo ganador.

HOUSTON (EFE).— Phil Jackson, el entrenador más ganador de la historia de la NBA con 11 campeonatos, asumió hoy el reto de “armar un equipo ganador” como nuevo presidente de los Knicks de Nueva York.

“No hay mejor lugar para ganar que Nueva York”, declaró durante su presentación en el Madison Square Garden el hombre que llevó a la conquista de cinco títulos de Liga a Los Angeles Lakers y a seis al Chicago Bulls.

“Es un gran reto, pero a la vez también un gran sentimiento el que ahora tengo por el nuevo proyecto que se presenta en mi carrera profesional”, declaró Jackson, sobre quien la prensa deportiva presume que recibirá 12 millones de dólares anuales durante los cinco años de su contrato.

Jackson, de 68 años, trabajará en sociedad con Steve Mills, que seguirá como gerente general de la franquicia cuyo dueño, Jim Dolan, ha prometido que les cederá poder a la hora de contratar jugadores y entrenadores.

“Ahora mi misión no será otra que la de apoyar tanto a Jackson como a Mills para que entre todos podamos conseguir un título de liga”, destacó Dolan.

Jackson afirmó en su presentación- “asumo la tarea de armar un equipo ganador para nuestros fans y espero poder combinar mi visión del juego con las habilidades de Steve Mills como gerente general”.

“Es una hermosa oportunidad que me permite disfrutar de lo que amo como es estar con un equipo de baloncesto, donde todos los jugadores se sientan identificados y felices de luchar juntos”, declaró sobre lo que será su nuevo rol.

Entre las primeras decisiones que debe adoptar el flamante presidente de los Knicks está el destino que tomará el alero estrella Carmelo Anthony, que a partir de este verano será agente libre.

Jackson anticipó que desea su continuidad y el jugador ha manifestado su deseo de formar parte del nuevo proyecto.

Jackson también deberá trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador ya que el actual, Mike Woodson, no es visto como el idóneo para conducir la reconstrucción de los Knicks.

Steve Kerr, Brian Shaw y Kurt Rambis, citados como posibles candidatos, no cuentan con una destacada trayectoria profesional aunque son apuntados como hombres de confianza de Jackson.

Se conjetura por otra parte que los Knicks irán a por LeBron James, el agente libre más deseado del nuevo verano estadounidense, cuando la NBA entra en receso y se abre el mercado de fichajes.




Volver arriba