Ofrece contrato Nets de Brooklyn al mexicano Jorge Gutiérrez

NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez, firmó hoy un contrato para seguir con su actual club Nets de Brooklyn, por lo que resta de esta temporada 2013-14 de la NBA y con muchas posibilidades de quedarse una campaña más.

Luego de ver los resultados y las buenas actuaciones que tuvo el joven basquetbolista chihuahuense, la directiva de Nets de Brooklyn le ofreció la permanencia hasta el final de esta temporada 2013-14.
 
Además, la directiva de Nets ofreció al guardia mexicano Jorge Gutiérrez la posibilidad de firmar por una campaña más, la 2014-15, en caso de que sus actuaciones al final de este año, hayan convencido al cuerpo técnico y dueños de la quinteta neoyorquina.
 
Con 25 años de edad y un futuro bastante prometedor en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el chihuahuense Gutiérrez firmó un par de contratos de Nets por sólo 10 días, sin embargo, sus buenas actuaciones sobre la duela, le valieron para que la directiva le ofreciera la permanencia.
 
En esta campaña, el mexicano Gutiérrez acumula cinco partidos con Nets, con poco menos de 15 minutos de juego (13.4 minutos), aunque con números destacados a la ofensiva y defensiva.
 
Esta buena noticia ayudará al mexicano Gutiérrez a sobreponerse de la expulsión que sufrió el pasado miércoles, sin embargo, esto no le evitará pagar una multa de 15 mil dólares por su sanción.
 
Aunque la directiva de Nets no ha dado a conocer el salario que cobrará el jugador mexicano Gutiérrez, sería alrededor de unos 80 mil dólares lo que se embolsaría por lo que resta de esta campaña 2013-14 de la NBA.
 
A su vez, el entrenador de la representación nacional, el español Sergio Valdolemillos, consideró que Gutiérrez  ha dado un paso importante su carrera deportiva y con ello poder estar en la selección mexicana de cara al Mundial en España.
 
El estratega destacó el nivel del jugador, ‘es inteligente, un jugador que tiene la cabeza en su sitio. Me sorprende desde este verano tiene muy claro lo que quiere hacer’.
 
En declaraciones al Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que el jugador tiene en claro cuál es el camino que quiere recorrer, ya que este trabajo que ha hecho es importante, porque aportará mayor experiencia al equipo mexicano.
 
‘Al día de hoy el salto cualitativo que ha dado Jorge, va hacer muy importante de cara a la selección a nivel motivacional y por otro lado evidentemente lo que Jorge puede ayudar a la selección es mucho’, señaló.




Volver arriba