Obama destaca “valores” de LeBron James por regreso a los Cleveland Cavaliers

 

WASHINGTON (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, considera que la decisión del jugador de baloncesto LeBron James de regresar al equipo de su estado natal, los Cleveland Cavaliers, es un “testimonio del valor del lugar que consideras tu casa”, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“El hecho de que haya tomado esta decisión es un testimonio de la clase de valores que (LeBron James) ha instalado en su vida, un testimonio del valor del lugar que consideras tu casa”, indicó Earnest en su rueda de prensa diaria al comentar el anuncio del fichaje de James por los Cavaliers.

El anuncio se ha convertido en la noticia deportiva del día en EE.UU., puesto que James, hasta ahora jugador de los Miami Heat, es la principal estrella de la liga de baloncesto profesional NBA y uno de los deportistas mejor pagados del país.

Obama, gran seguidor de baloncesto, ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a James, de 29 años, durante las dos visitas de los Miami Heat a la Casa Blanca tras convertirse en campeones de la NBA en 2013 y 2012.

“El presidente considera a James un joven que se desenvuelve con un tipo de profesionalismo que es realmente impresionante de ver”, agregó Earnest.

La decisión de regresar a Cleveland, equipo en el comenzó su carrera, se produce después de que James abandonara con polémica el equipo en 2010 y recibiese un aluvión de críticas por marcharse de su estado natal.




Volver arriba