México sí tendrá a un líder

MIAMI (Notimex).- Jorge Gutiérrez, nueva contratación de los Nets de Brooklyn de la NBA, se declaró dispuesto a liderar a la selección mexicana para el Mundial de España 2014 -del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre- ante la ausencia del nayarita Gustavo Ayón por lesión.

“Claro”, dijo el chihuahuense cuando se le preguntó en una teleconferencia sobre si estaba dispuesto a liderar al equipo mexicano, aunque dijo desconocer sobre la salida de Ayón, quien juega para los Halcones de Atlanta.

“Cuando ganamos FIBA Américas ganamos en equipo, claro que si no juega él (Ayón) lo vamos a extrañar, pero jugando en equipo vamos a hacer un buen papel en el Mundial”, dijo Gutiérrez, quien a los 16 años tuvo que dejar su natal Chihuahua para ir a Denver a estudiar y perseguir su sueño.

“Tenemos jugadores muy buenos y no es acerca de un jugador nada más, nosotros jugamos en equipo y como equipo vamos a ir a hacer un buen papel en el Mundial”, insistió el jugador de 25 años y quien juega en la posición de guardia.Gutiérrez es apenas el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.




Volver arriba