México se libra de los gigantes en el Mundial de Básquet

La selección mexicana de basquetbol libró en la fase de grupos a equipos de renombre (Foto: Internet)

Barcelona, Esp. (Notimex).- Tras celebrarse el sorteo para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, en el Palau de la Música de esta ciudad, México quedó enclavado en el Grupo D junto con las escuadras de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

La ceremonia fue protagonizada por el director deportivo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el eslovaco Lubomir Kotleba, quien contó con la ayuda de cuatro ex jugadores, el puertorriqueño José “Piculín” Ortiz, el croata Dino Radja, el angoleño Jean-Jacques Conceição y el español Juan Antonio San Epifanio “Epi”.

México quedó enclavado en el Grupo D, que tendrá su sede en la Isla de la Gran Canaria, y enfrentará a las selecciones de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

Para México, ésta es su reaparición en un Campeonato Mundial de Basquetbol, ya que la última ocasión en la que estuvo presente en este certamen fue en 1974 cuando se celebró en Puerto Rico, y la clasificación a España rompe una ausencia de 40 años en estas competiciones.

Finalmente, el Campeonato Mundial de Basquetbol Varonil se disputará del 30 agosto al 14 de septiembre próximo, y en la primera fase las ciudades donde se disputarán los encuentros son Granada, donde jugará el Grupo A; Sevilla, sede del Grupo B; Bilbao, para los cotejos del sector C, y Gran Canaria sede del Grupo D.

La conformación de los Grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo A (Granada):

España

Serbia

Francia

Brasil

Egipto

Irán

Grupo B (Sevilla):

Filipinas

Senegal

Puerto Rico

Argentina

Grecia

Croacia

Grupo C (Bilbao):

República Dominicana

Turquía

Estados Unidos

Finlandia

Nueva Zelanda

Ucrania

Grupo D (Gran Canaria):

Eslovenia

Lituania

Angola

Corea del Sur

México

Australia

 

Etiquetas:,