México no logra levantarse

México no logra levantarse

Croacia derrota al Tricolor que sigue sin ganar

1 / 2


El español Marc Gasol clava la bola ante un ucraniano
El tricolor Pau Stoll cubre la bola ante la marca de Oliver Lafayette


Los 27 puntos de Gustavo Ayón no evitaron que México caiga de forma contundente 99-74 ante Croacia, que exhibió todo su potencial, especialmente en el juego exterior -anotó 14 triples- y tuvo 56% de efectividad.

Los tricolores, por el contrario, sólo anotaron tres triples de 15 intentos, y se mostraron muy nerviosos en el arranque del encuentro ante los europeos.

Solamente en el primer cuarto, los dirigidos por Sergio Valdesolmillos recibieron 28 puntos.

Comandados por Bogdanovic y Saric, Croacia abrió rápidamente la primera brecha en el marcador al minuto cuatro (14-3) y ni el primer tiempo muerto pedido por Valdeolmillos ayudó a la poca resistencia mexicana.

De hecho, Croacia siguió aumentando la renta, antes de que un México indolente en defensa despierte tímidamente, gracias a la calidad de Gustavo Ayón, autor de ocho puntos sin fallo al final de primer cuarto (28-11).

Para el segundo período todo fue igual.

Croacia dominó y anotaba desde todos los ángulos, y México sólo contestaba tímidamente.

En el tercer cuarto los tricolores mejoraron, pero ya era demasiado tarde.

Ayón contagió a sus compañeros, que igualaron la batalla por el rebote y fueron mejores en el tercer parcial (70-51).

Ucrania siguió con su dominio a pesar de las ganas de México, y dejó el marcador final 99-74.

La derrota dejó a México con el último puesto del Trofeo Ciudad de Badalona y dejó al conjunto croata en tercer lugar.

España, con dudas

En tanto, España se alzó con el trofeo luego de derrotar a Ucrania 71-63, en un partido que les costó mucho a los ibéricos ya que no despejaron las dudas mostradas en las últimas semanas, al completar solamente un porcentaje del 24% desde la línea de tres puntos. En el penúltimo partido de preparación previo a la Copa del Mundo, la magnífica actuación de los jugadores interiores compensó los problemas exteriores del equipo español, en el que solo Juan Carlos Navarro -con 15 puntos- y Sergio Rodríguez dieron la talla, en un juego que debieron apretar hasta su final.

A ocho días de su debut mundialista, a los españoles les falta equilibrar su juego afuera del perímetro para contender.- EFE




Volver arriba