México apalea a Dominicana y clasifica a semifinales en Centrobasket

MÉXICO. (Notimex).- La selección femenil sub 15 de basquetbol de México ligó este jueves su segundo triunfo consecutivo en el Centrobasket sub 15 que se efectúa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al apabullar a su similar de República Dominicana por 87-33.

Con este resultado, el conjunto mexicano, que sigue en el primer sitio del Grupo B, puso su palmarés en dos triunfos sin derrota, en tanto el quinteto dominicano sigue sin poder ganar en esta competencia, al eslabonar su segundo descalabro consecutivo.

Cabe recordar que este certamen, que se efectúa en el Polyforum Chiapas, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, otorga tres sitios para el torneo FIBA Américas sub 16, que se celebrará el próximo año en sede aún por designar.

Por México (2-0) sus mejores canasteras fueron Lucero Escamilla y Valeria Navarrete, quienes encestaron 15 puntos cada una, Sofía Payhán colaboró con 11 en tanto María Ruiz finalizó con 10.

Por República Dominicana (0-2) ninguna de sus jugadoras logró cifra de doble dígito en el rubro ofensivo, por lo que sus mejores canasteras fueron Angela Ascencio, quien logró nueve unidades y atrapó 17 rebotes, y Chadelyn Espinal, quien terminó con ocho tantos.

Anotación por cuartos:
Total
México
16 24 22 25 — 87
República Dominicana 7 7 16 3 –- 33
En el otro resultado del Grupo B, Honduras aseguró su lugar en la ronda semifinal de este Centrobasket sub 15 femenil al lograr un holgado triunfo sobre el representativo de Islas Vírgenes por marcador de 70-34.

Por Honduras (2-0) sus mejores canasteras fueron Nelly Rapalo, quien consiguió 30 puntos y capturó 13 rebotes en tanto Danna Grenald concluyó con 11 unidades además, de que bajó 17 tablas.

Por Islas Vírgenes (0-2) sólo una de sus jugadoras terminó con cifra de doble dígito en el ámbito ofensivo: Ki Ana Crooke, quien terminó su actuación con 11 unidades en su haber.

Anotación por cuartos:
Total
Honduras 22 13 19 16 — 70
Islas Vírgenes 11 11 6 6 –- 34
En cuanto a lo que respecta al Grupo A, los representativos de Cuba y Puerto Rico se clasificaron a las semifinales al mantener ambos su paso invicto en este certamen. Cuba apabulló a El Salvador por 80-44, en tanto Puerto Rico dio cuenta de Guatemala por 54-50.




Volver arriba