Los Nets toman la ventaja

Los Nets toman la ventaja

Brooklyn se pone 2-1 en la serie ante Raptors de Toronto

Paul Pierce (i), de los Nets, pierde el balón ante Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto, ayer

Joe Johnson anotó 29 puntos, Paul Pierce y Kevin Garnett lucieron en su primer juego de playoffs en Brooklyn y los Nets contuvieron a los Raptors de Toronto para vencerlos 102-98 y tomar ventaja 2-1 en la primera ronda.

Johnson encestó los tiros libres que aseguraron el triunfo con 3,1 segundos restantes luego de que los Nets dejaran escapar casi toda su ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. Deron Williams agregó 22 tantos y ocho asistencias por los Nets, sextos preclasificados, que también albergarán el cuarto juego de la serie mañana.

Pierce tuvo 18 puntos, y él y Garnett fueron los responsables de las jugadas más destacadas del partido a finales del segundo cuarto, un recordatorio del porqué los Nets adquirieron a los veteranos tanto por su actitud como por su nivel de juego.

Pero toda esa experiencia estuvo a punto de ser en vano, luego de que los Nets cometieran una serie de errores en la recta final para inyectarle drama al encuentro.

Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 25:40 minutos en los que marcó siete puntos y repartió seis asistencias.

Embestida de los Toros

Mike Dunleavy anotó 35 puntos, uno menos que la máxima cifra de su carrera, Jimmy Butler encestó un crucial triple a 24 segundos del final, y los Toros de Chicago resistieron las embestidas de los Hechiceros en una victoria 100-97 sobre Washington que les permite recortar a 2-1 la desventaja durante la primera ronda.

Dunleavy acertó 12 de 19 tiros de campo, incluyendo su mayor cantidad de triples en la NBA con ocho en 10 intentos, por unos Toros que tratan de convertirse en apenas el cuarto equipo de la liga en ganar una serie de siete encuentros luego de perder los primeros dos en casa.

Bradley Beal anotó 13 de sus 25 puntos en el último periodo por Washington, para quienes Nené Hilario sumó 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.- AP




Volver arriba