Los Nets, con un gran inicio

Nets, Guerreros y Halcones toman la ventaja en playoffs

1 / 2


Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, reacciona después de ser expulsado, ayer en su casa. A la izquierda, Paul Pierce, de Brooklyn, enfrenta a Patrick Patterson, de los Raptors


Determinante en el tramo final, Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para que los Nets de Brooklyn derrotaran 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la primera ronda de playoffs de la NBA.

Deron Williams y Joe Johnson lideraron la ofensiva de los Nets, ambos con 24 puntos. Shaun Livingston añadió 10 y Kevin Garnett coló cinco para Brooklyn, que se llevó la victoria pese a acertar solo cuatro de sus 24 intentos de triple. El mexicano Jorge Gutiérrez, de los Nets, no jugó.

“No encestamos muchos triples pero compensamos eso al cuidar el balón, defendernos bien en la parte final y hacer buenas jugadas ofensivas”, dijo Williams.

“Por eso ganamos”. Al menos en el primer partido de la serie, los Nets dejaron en claro que la experiencia de Pierce, Garnett y compañía puede resultarles muy importante en estos playoffs.

Pierce, quien con el encuentro de ayer suma 137 juegos de playoffs en su vida, acertó cuatro de sus cinco disparos en el último periodo, para que Brooklyn mantuviera a raya a los Raptors.

“Uno simplemente tiene el sentimiento de que ya ha estado en estas situaciones varias veces”, dijo Pierce. “No me puse nervioso. He estado ya en tantos partidos de playoffs como ustedes puedan imaginarse”, dijo.

Paran a Blake Griffin

Klay Thompson anotó 22 puntos, David Lee añadió 20 y los Guerreros de Golden State se impusieron 109-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja 1-0 en su serie de primera de postemporada.

Golden State provocó que Blake Griffin y Chris Paul acumularan faltas desde muy temprano, lo que allanó el camino a la victoria.

Stephen Curry añadió 14 unidades por los Guerreros, que perdían por 11, antes de remontar en el tercer periodo, cuando Griffin y Paul fueron mandados al banquillo.

Paul encabezó a los Clippers con 28 puntos, mientras que J.J. Redick añadió 22 en 30 minutos. Griffin finalizó con 16 unidades, pero fue expulsado tras cometer su sexta falta a 48 segundos del final y con el marcador 105-105.

En el otro encuentro, la gran sorpresa la dieron los Halcones de Atlanta, que se metieron a los playoffs como los últimos del Este, pues derrotaron 101-93 al primer lugar de su conferencia, los Pacers de Indiana.

Jeff Teague anotó 28 puntos y Paul Millsap 25, liderando a los Halcones.- AP




Volver arriba