Los Lakers suman una nueva derrota a la temporada

Los Lakers suman una nueva derrota a la temporada

Los Lakers sumaron su noveno descalabro de los últimos catorce partidos jugados (Foto:EFE)

Los Ángeles EE.UU., (EFE).- El base John Wall desplegó todo su arsenal y llevó a los Washington Wizards a su tercera victoria consecutiva contra Los Angeles Lakers (107-117) a pesar del regreso de Steve Nash, en su primera aparición en más de un mes, y el trigésimo doble-doble de Pau Gasol esta temporada.

Los Lakers necesitan ganar 9 de sus últimos 14 partidos para evitar el peor balances de su historia en Los Ángeles.

Pasando factura a la inexistente defensa de Kendall Marshall, Wall puso su firma con 28 puntos y 14 asistencias y recibió ayuda de Marcin Gortat con 13 tantos y 13 rebotes. Por su parte Gasol, en un día poco lucido, aportó 14 puntos (6/14 en tiros), 14 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas de balón.

Nash, cuya espalda fue constantemente supervisada por el cuerpo técnico de los Lakers, salió desde el banquillo por primera vez desde marzo de 2000, cuando era miembro de los Mavericks.

Los capitalinos marcaron el ritmo al comienzo del choque con su deslumbrante acierto desde el perímetro. El equipo de Randy Wittman acertó sus primeros cuatro triples -tres de ellos a cargo de Bradley Beal- y obtuvo una renta de 14 puntos en un santiamén (12-26) mientras los Lakers se ahogaban en sus propios errores.

Gasol era la viva imagen de la frustración al fallar tres tiros seguidos en sus intentos por culminar de forma positiva cada rebote ofensivo que recogía en la misma jugada. La situación pareció cambiar con la entrada de Nash, que comandó un parcial de 7-0, pero otro triple de Andre Miller volvía a incrementar la diferencia hasta el 21-33 al término del primer cuarto.

Wall, mortífero al contraataque, repartió 9 asistencias en los primeros 12 minutos de partido, y aunque los Wizards llegaron a estar 16 puntos arriba en el segundo cuarto (30-46), los californianos se encomendaron a Jordan Hill para elevar las prestaciones defensivas y a Xavier Henry para encontrar inspiración en ataque.

Sin embargo, el acierto exterior de los visitantes seguía en aumento (9/15) y abrieron un brecha de 21 tantos (51-72) aprovechando las constantes pérdidas de balón de su rival, que llevaron a los espectadores del Staples Center a mostrar su descontento.

Esa situación provocó una reacción en las filas angelinas y un triple de Jodie Meeks, culminando un parcial de 16-4 con grandes momentos de Nash, dio aire a los de Mike D’Antoni (79-86) poco antes de llegar al último periodo. El base canadiense, que alcanzó las 10 asistencias tras 12 minutos sobre la pista, se retiró momentáneamente a vestuarios.

Con él también parecían esfumarse las opciones de su equipo, que a las primeras de cambio echaba por la borda el trabajo realizado permitiendo canastas sencillas a su contrincante. Con 86-99 en el marcador, regresó Gasol a la pista. Nash hacía lo propio minutos después y un parcial de 10-2 hacía creer a la parroquia californiana (98-106).

Pero la fe no resultó suficiente. Apenas quedó tiempo para una pequeña pelea que acabó con Drew Gooden y Hill expulsados, y a un último esfuerzo de los Lakers ya sin el liderazgo de Nash, cortado por los fallos del español desde el tiro libre con 102-109 en el marcador a falta de 45 segundos.

Etiquetas:, ,