Lluvia enmarca Juego de Estrellas de la LMB en Cancún

CANCÚN. (Notimex).- La lluvia se convirtió esta tarde en un invitado inesperado del Juego de Estrellas del beisbol mexicano, pues de acuerdo con las condiciones del clima, se esperaba tiempo caluroso con nubosidad y lluvias.

Todo esto acompañado de chubascos sobre gran parte de Quintana Roo. De acuerdo al meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, las condiciones climatológicas son consecuencia de una vaguada localizada sobre la parte central del Golfo de México hasta el sur del país.

Lo que iba a propiciar un movimiento lento al este que impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

En entrevista, dijo que el clima probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, calor, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Asimismo, dijo que hacia el sur, para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas más fuertes.

El funcionario agregó que la temperatura máxima sería de 34 grados centígrados y mínima de 22; la sensación térmica será de 37.

Bajo la lluvia, Cancún recibe en este momento las actividades de la edición número 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para hoy, se programó una carrera de botargas y el ‘Derby de Cuadrangulares’.

Sin embargo, desde el mediodía y en gran parte de la zona hotelera y la ciudad se registran lluvias de intensas a fuertes, provocando algunos problemas viales hasta en las inmediaciones del parque de pelota ‘Beto Avila’, sin que hasta el momento las autoridades reporten accidentes o problemas graves con la población y turismo que hay en la zona.

La agenda concluye la tarde de este domingo en el estadio Beto Avila de Cancún, casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, con la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, entre las selecciones elegidas por votación de la Zona Sur contra la Zona Norte.




Volver arriba