Leonard, la clave de los Spurs

La bujía de San Antonio es el MVP más joven

1 / 3


Tim Dunca y Emmanuel Ginóbili se funden en un emotivo abrazo luego en la celebración del título de los Spurs
LeBron James, estrella del Heat, incrédulo tras la derrota. Abajo, Kawhi Leonard, de los Spurs, clava el balón


El alero Kawhi Leonard surgió como el nuevo líder de los Spurs de San Antonio a los que guió al título de campeones de la NBA tras vencer por 104-87 a los Heat de Miami en el quinto y definitivo partido de las Finales que ganaron 4-1.

Su gran actuación individual en los últimos tres partidos, todos triunfos de los Spurs, fue la clave que permitió a su equipo convertirse en nueva dinastía de la NBA al conseguir el quinto título de liga y que además le hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Leonard, de sólo 22 años, ha surgido, en su tercera temporada como profesional, como la gran figura del equipo que hizo posible la remontada en las finales después de haber perdido el segundo partido en su campo.

El alero, formado en la Universidad de San Diego State, que fue seleccionado con el número 15 por los Pacers de Indiana en el sorteo colegial del 2011, y luego traspasado a los Spurs, se ha convertido en el diamante en bruto que descubrió el veterano entrenador Gregg Popovich y que en sólo tres años lo ha pulido como el nuevo jugador franquicia.

Leonard, que volvió a ser el líder del equipo, aportó un doble-doble de 22 puntos al anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y fue eliminado con seis personales.

De igual forma, al concluir la serie logró unos promedios de 17,8 puntos y 6,4 rebotes, además de un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 58 de triples.

“Es un premio muy especial para mí porque ha permitido que el equipo consiga el título que tanto nos merecíamos desde la pasada temporada”, declaró Leonard. “Mi aportación no hubiese tenido valor sin toda la ayuda que he recibido del resto de los compañeros”.

Leonard, que disputó sus segundas finales como profesional, se convirtió en el más joven en la historia de la NBA en ganar el MVP.

Entre grandes

Junto a Leonard, que ganó su primer título de la NBA, el veterano ala-pivote Tim Duncan logró el quinto y el base francés Tony Parker junto con el escolta argentino Manu Ginóbili lograron el cuarto cada uno.

“Todos ellos han sido los que me han hecho mejor jugador y que haya podido ayudar al equipo en el campo”, comentó Leonard.

“Es un momento muy especial para mí porque la frustración que sufrimos el año pasado ya está superada”.-EFE




Volver arriba