LeBron resurge y Miami empata la final

LeBron resurge y Miami empata la final

El Heat vence a los Spurs con 35 puntos de James

2_090614p2nbaphoto01
1 / 2




LeBron James anotó 35 puntos y bajó 10 rebotes en un poderoso regreso tras sufrir de calambres en el primer juego, y el Heat de Miami empató ayer la serie final de la NBA con un éxito, 98-96, sobre los Spurs de San Antonio en el segundo duelo.

Con 1:18 por jugar, Chris Bosh consiguió el triple de la ventaja para el Heat, que al igual que el año pasado, se recuperó de una derrota ante los Spurs en el inicio de la serie por el título.

Bosh terminó con 18 tantos por el Heat, que recibirá mañana en casa el tercer encuentro de la serie.

Tras dos días de fuertes críticas por no terminar el partido y recibir sugerencias de cómo evitar calambres, James cambió de tema.

“Pudimos jugar duro”, dijo James. “Creo que el hombre de arriba me protegerá. Sólo intento colocarme a mí y mis compañeros en una posición para tener éxito”.

También tuvo un robo clave sobre Tony Parker en los minutos finales, jugando de manera dominante en ambos lados de la cancha, como si tuviera algo que probar.

Tuvo 11 puntos en el segundo cuarto, ayudando a Miami a borrar una desventaja tempranera de 11 puntos en ese periodo.

El juego continuó con un margen escaso el resto del encuentro, y los Spurs no pudieron tomar control en el último cuarto, cuando Tony Parker y Tim Duncan se combinaron para fallar cuatro tiros libres en fila.

Entonces James conectó un triple y un par de tiros libres, poniendo a Miami en posición para sacar el juego. Tony Parker terminó con 21 unidades y Tim Duncan tuvo 18 puntos y 15 rebotes por los Spurs, que habían ganado ocho partidos en casa por al menos 15 puntos.

Por San Antonio, el argentino Emanuel Ginóbili terminó con 19 puntos y cuatro asistencias en 28 minutos, mientras que el brasileño Tiago Splitter consiguió dos tantos, seis rebotes y cinco asistencias en 19 minutos de acción.

James personalmente borró una desventaja de 62-56 al anotar ocho puntos en menos de un minuto, y sus 14 tantos en el tercer periodo colocaron a Miami abajo apenas 78-77 de cara al último cuarto.- AP




Volver arriba