Lebron James guió al Miami Heat a nueva victoria sobre los Bobcats

Lebron James guió al Miami Heat a nueva victoria sobre los Bobcats

Lebron James fue pilar de la segunda victoria del Miami Heat sobre los Bobcats (Foto:EFE)

Miami, EE.UU. (EFE).- Los Heat de Miami, actuales campeones de la Liga, fueron conducidos por el alero LeBron James para vencer por segunda vez, hoy por 101-97 a los Bobcats de Charlortte en la serie final de la Conferencia Este.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el sábado en Charlotte.

James, que aportó 32 puntos (11-17, 1-5, 9-12), fue el encargado de anotar siempre los tantos decisivos, además de repartir ocho asistencias, capturar seis rebotes y recuperó cuatro balones.

A pesar de la dureza con la que la defensa de los Bobcats encaró a James, especialmente el ala-pivote Josh McRoberts, al final no pudieron evitar la derrota ante un equipo su tercer título consecutivo.

Junto a James destacó el pívot Chris Bosh al aportar 20 puntos, cinco rebotes y dos tapones.

El escolta Dwyane Wade anotó 15 puntos, incluido el último tanto de los Heat a falta de un segundo, que sentenció el marcador final, después que también hizo un robo que impidió a los Bobcats tener la opción de intentar un triple y forzar la prórroga.

Antes James también había anotado con 10 segundos por jugarse los dos tiros de personal que pusieron el parcial de 100-97 después que el base Kemba Walker un segundo antes anotó un triple y colocó a los Bobcats a un punto del empate (98-97).

El base Mario Chalmers consiguió 11 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Miami a conseguir un 52 (35-67) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42 (37-88) de los Bobcats, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 37 de Miami.

El alero Michael Kidd-Gilchrist, en su mejor partido en lo que va de temporada, aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que lo dejaron de líder de los Bobcats.

De nuevo, el pívot Al Jefferson, a pesar de jugar con una lesión en el pie izquierdo, consiguió también un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, pero sólo anotó 9 de 23 tiros de campo.

Mientras que Walker logró 16 puntos, incluidos 4 triples de 9 intentos, y repartió ocho asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

El escolta Gerald Henderson llegó a los 15 tantos, pero falló los tres intentos de triple que hizo.

Etiquetas:, ,