Jason Kidd probará suerte con los Bucks

El ex jugador deja a los Nets y firma con Milwaukee

Jason Kidd (izquierda) junto al gerente de los Bucks de Milwaukee, John Hammond, en su presentación

Jason Kidd dejó el cargo de entrenador con los Nets de Brooklyn y firmó con los Bucks de Milwaukee después que este equipo despidiese a Larry Drew, que la pasada temporada tuvo una campaña de pesadilla y los convirtió en una de las peores franquicias de la NBA.

El movimiento no ha sorprendido tras conocerse los problemas que tuvo Kidd la pasada temporada y que no fue despedido porque el dueño de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov -quien lo eligió-, lo mantuvo en el puesto aun cuando el equipo comenzó muy mal el campeonato.

El gerente general Billy King, con el que nunca se llevó bien Kidd, estaba dispuesto a despedirlo, pero el apoyo que recibió de Prokhorov y de los veteranos, el ala pivote Kevin Garnett y Paul Pierce, recién llegados a petición del nuevo entrenador, lo salvaron de la quema.

Luego completó una temporada “decente” con el equipo millonario que tenía y consiguió estar en la fase final de la que fue eliminado por el Heat de Miami apenas en la segunda ronda, 4-1.

Ahora Kidd, que pasó directamente de jugador a entrenador, llegará a los Bucks donde tendrá que desarrollar a un equipo joven.

LeBron, muy caro

LeBron James, actual jugador del Heat de Miami pero que se convirtió en agente libre, dejó muy en claro a su equipo que el nuevo contraro que firme -ya sea con ellos o con otro equipo- debe ser el más alto y no bajará de los 22 millones de dólares.

El presidente del Heat, Pat Riley, ya tomó nota y tratará no sólo de conseguir que James sea el mejor pagado dentro del equipo, sino también mantener a sus compañeros, el escolta Dwyane Wade, y el pivote Chris Bosh, además de añadir un cuarto jugador de calidad que consiga en el mercado de la agencia libre.

Después de “King” James, el alero Carmelo Anthony es el otro jugador que genera más interés en el mercado de los agentes libres pero, a diferencia de la estrella del Heat, todo parece indicar que su mayor interés está en abandonar a los Knicks de Nueva York.- EFE

Kidd | Reto complicado

El ex astro llegó a Milwaukee más por la amistad con su dueño que por sus logros.

Importante desembolso

Además de pagarle su sueldo a Jason Kidd, los nuevos dueños de los Bucks tuvieron que ceder su segunda selección en el próximo “draft” de la NBA y también en el de 2019.

Tienen a su reemplazo

En tanto, los Nets llegaron a un acuerdo preliminar con Lionel Hollins para que se convierta en su nuevo entrenador.



Volver arriba