Jason Collins: balance positivo

El jugador gay ha enfrentado a sólo un "cabeza hueca"

Jason Collins gana un rebote cuando jugaba con los Halcones, en 2010

NUEVA YORK (EFE).- El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Collins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras anunciar el año pasado que es homosexual, explicó en unas declaraciones que publicó ayer el diario neoyorquino Daily News que su experiencia pionera (el primer jugador abiertamente gay en la NBA) solo ha tenido un episodio negativo.

“Un jugador, un cabeza hueca de otro equipo” le profirió comentarios homófobos en la cancha, explica Collins, un pívot de 35 años y 2.13 metros de altura.

Collins añade que como ese jugador “es un cabeza hueca, no le hice caso”, ya que se trataba de un asunto que escapaba a su control, por lo que optó por un silencio.

En general, Collins explica que su retorno a las pistas es muy positivo, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).

Sin preocupaciones

También asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza hoy, para jugar contra equipos de tres estados del sur de Estados Unidos, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas. “No puedes controlar lo que harán los demás”, insiste.




Volver arriba