Histórica sanción al dueño de Clippers

Donald Sterling, fuera de la NBA de forma vitalicia

Adam Silver, comisionado de la NBA, anuncia la suspensión de por vida de Donald Sterling (abajo), por comentarios racistas
1 / 2


Adam Silver, comisionado de la NBA, anuncia la suspensión de por vida de Donald Sterling (abajo), por comentarios racistas


NUEVA YORK (AP).- Adam Silver, el comisionado de la NBA, impuso el castigo más duro y expedito que estaba a su alcance. Luego, convocó a los dueños de los equipos para que obliguen a que Donald Sterling, propietario de los Clippers de Los Ángeles, venda la franquicia por hacer comentarios racistas que dañaron a la liga.

Casi de manera unánime, los dueños apoyaron ayer al comisionado, que dictó una de las sanciones más severas en la historia del deporte estadounidense.

“Estamos unidos en la condena a las opiniones del señor Sterling. Simplemente no tienen cabida en la NBA”, dijo Silver en una conferencia de prensa.

Sterling, de 80 años, tiene prohibido por el resto de su vida asociarse de modo alguno con la liga o con los Clippers. Además, deberá pagar una multa de 2.5 millones de dólares, el máximo permitido por el reglamento de la NBA.

Si tres cuartas partes de los otros 29 dueños coinciden con la recomendación de Silver, Sterling será obligado a vender el equipo del que ha sido propietario desde 1981.

Beneplácito

Jugadores y varias personas más elogiaron la pronta decisión de Silver. Dirigentes del sindicato enfatizaron que si el castigo no hubiera incluido una vía para ordenar que Sterling vendiera el equipo, los jugadores habrían considerado la posibilidad de boicotear los partidos, incluido el de anoche entre los Clippers y los Guerreros de Golden State.

Castigo | Reacciones

Jugadores y ex figuras de la NBA aplaudieron la sanción al dueño de los Clippers.

Michael Jordan:

“Aplaudo la decisiva y contundente respuesta del comisionado de la NBA, Adam Silver. Lanzó un poderoso mensaje de que habrá tolerancia cero al racismo y odio en la NBA. Estoy confiado en que la liga, nuestros jugadores y aficionados dejarán esto atrás y serán más fuertes y unidos”.

LeBron James:

“Comisionado Silver, ¡¡gracias por proteger nuestra bella y poderosa liga!! ¡¡Gran líder!! #BiggerThanBasketball #StriveForGreatness”.

Stephen Curry:

“Una ovación de pie para el Comisionado Silver. Enorme decisión de dar la cara por la liga y sus jugadores. Ahora, a hacerla cumplir”.

Shaquille O’Neal:

“¡Bien hecho, Comisionado Silver! ¡La NBA defiende a todo el mundo!”.



Volver arriba