Gutiérrez: extensión y elogios

El chihuahuense convence a los Nets y se queda

Los Nets no divulgaron detalles del acuerdo con Gutiérrez

MÉXICO (EFE y AP).- El mexicano Jorge Gutiérrez, quien firmó un contrato con los Nets de Brooklyn, ha aprovechado las contadas oportunidades que ha tenido para dar un salto importante en su carrera, dijo el español Sergio Valdeolmillos, responsable de la selección mexicana de baloncesto.

Tras dos contratos de 10 días con los Nets, el mexicano convenció al equipo, que le extendió un contrato por lo que resta de la actual temporada y la siguiente.

“Jorge es jugador sumamente inteligente; me sorprende. Desde este verano tiene muy claro lo que quiere hacer y estoy muy contento como seleccionador nacional de que las pocas posibilidades que ha tenido ha sabido aprovecharlas a la perfección”, dijo Valdeolmillos en comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

El estratega dijo que Gutiérrez, de 25 años, ha madurado y tiene claro el camino que quiere recorrer.

El oriundo de Chihuahua tiene promedios de 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en cinco encuentros en su primera campaña en la NBA.

Castigo

El mismo día que los Nets le otorgaron el nuevo contrato, la NBA multó a Gutiérrez por 15,000 dólares por una falta con fuerza excesiva en un partido el miércoles contra Charlotte.




Volver arriba