Ginóbili disfruta su espectacular año en la NBA

El argentino busca su cuarto anillo con los Spurs

Ginóbili encesta ante el Jazz de Utah, el domingo en San Antonio

El escolta argentino Manu Ginóbili no ocultó su euforia y alegría por el “presente espectacular” que vive en los Spurs de San Antonio, actual líder de la conferencia Oeste de la NBA.

“La marca de 50 triunfos se explica por el tándem Popovich-Buford en el cuerpo técnico-dirigencia, y por la fortuna de tener a Duncan, que es uno de los 50 mejores de la historia de la NBA”, enfatizó el referente del deporte argentino en su habitual columna en el diario argentino “La Nación”.

“Leí que es la 15a. temporada seguida en que San Antonio suma 50 triunfos o más, un logro increíble. Yo estuve en doce de esas temporadas, y es espectacular vivir este presente tras tantos años y con un mismo grupo de jugadores”, enfatizó el argentino de 36 años que todavía no definió si jugará el Mundial con la camiseta albiceleste.

Con 50 triunfos y sólo 16 derrotas, Manu busca con San Antonio su cuarto anillo de campeón tras los logrados en 2003, 2005 y 2007 en doce años con los Spurs, desde 2002.

“En cuanto a mí, en los primeros diez días después de superar la lesión no estaba bien. Andaba con mucho cuidado, con dudas. Pero en los últimos diez experimenté un cambio físico; me siento más fuerte, con mayor capacidad para llegar al aro”, reveló.

“Uno va soltándose. Me siento bien, como al inicio de la temporada, sin tener dudas. Voy arriesgando un poquito más, y entonces estoy haciendo más puntos”, reflexionó el bahiense.

“El otro día nos dijeron que Tim (Duncan), Tony (Parker) y yo nos habíamos convertido en el segundo trío de jugadores que más partidos ganó en la historia de la NBA”, dijo con orgullo el jugador que espera el nacimiento de su tercer hijo después de sus mellizos Dante y Nicola.

“Será una cesárea programada, entonces trataremos de hacerlo nacer cuando haya tres días entre partido y partido, para que yo pueda presenciarlo y verlo 24 horas antes de irme”, escribió Manu, ya que la fecha prevista de parto de su hijo coincide con la primera ronda de los playoffs.

Primer triunfo

Carmelo Anthony anotó 34 puntos y los Knicks de Nueva York arrancaron ayer la era Phil Jackson venciendo a los Pacers de Indiana 92-86, para su séptima victoria al hilo.

Con su nuevo presidente observando desde las butacas, los Knicks dominaron la primera mitad, y se despegaron en el marcador después que los líderes de la Conferencia Este pasaron apuros en la segunda mitad.

El público se levantó de sus asientos para vitorear a Jackson en el primer cuarto, y lo hizo de nuevo en el último minuto para ver a los Knicks derrotar al equipo que los sacó de los playoffs el año pasado.

Los Pacers no lograron extender su racha de cuatro victorias ni su ventaja de tres juegos sobre el Heat de Miami, que cayó ante Boston.



Volver arriba