Explosión ofensiva de Miami y LeBron

"King" James casi alcanza el medio centenar anotador

1 / 2


Paul Pierce sufrió ante los ataques del Heat. Primero no logra evitar un lanzamiento de Dwayane Wade y a la izquierda trata de frenar a LeBron James


LeBron James explotó con 49 puntos, Chris Bosh anotó un triple clave en el último minuto y el Heat de Miami venció 102-96 a los Nets de Brooklyn para ponerse a un triunfo de su cuarta final consecutiva en la Conferencia Este de la NBA.

James, quizá motivado por las declaraciones de Paul Pierce quien dijo que no era imparable, encestó 16 de 24 disparos para implantar una nueva marca de la franquicia en la postemporada.

“Estoy feliz de irnos a casa con una buena ventaja”, dijo James, quien al final del partido falló un tiro libre que pudo significar alcanzar la media centena.

El récord personal de James en la postemporada es de 49 impuesto ante Orlando en 2009, cuando todavía jugaba para Cleveland.

“Habría sido especial llegar a esa cifra y conseguir el récord, especialmente en un juego de postemporada como este, pero lo mejor es que sacamos el triunfo”, afirmó “King” James.

Dwyane Wade implantó la marca previa para el Heat en Playoffs con 46 unidades.

Ayer, Wade tuvo una noche más discreta al encestar siete de 13 tiros para 15 puntos. Wade aportó mucho sobre el final, cuando recuperó un rebote en la recta final que ayudó a Miami a preservar una ventaja que consiguieron con el triple de Bosh.

Empatados a 94, Bosh recibió una asistencia de Mario Chalmers en la esquina de la cancha y clavo un triple con 57.3 segundos por jugar.

Bosh terminó el partido con 12 unidades.

Después del triple, Joe Johnson intentó una dejada sin éxito y en su siguiente posesión Miami falló, pero Wade descolgó la tabla. Brooklyn intentó un disparo más, pero erró y selló el partido con 5 minutos sin anotar.

La serie se traslada ahora a Miami, donde hoy el Heat buscará avanzar a la final.

Johnson fue el mejor anotador de Brooklyn con 18 puntos, pero sólo encestó cinco de 15 tiros. Paul Pierce agregó 16 unidades y Deron Williams 13 por los Nets. El mexicano Jorge Gutiérrez no tuvo actividad.

Ray Allen anotó 11 puntos más para Miami, que busca ser el primer tricampeón desde los Lakers, que lo consiguieron de 2000 a 2002.

Brooklyn, que en temporada regular barrió al Heat en cuatro partidos, necesita una remontada histórica para avanzar. En la historia de los Playoffs, sólo ocho equipos han logrado levantarse de un 3-1 adverso para clasificar a la siguiente ronda en series a ganar cuatro de siete partidos. Sólo dos de esos, ganaron dos de los últimos tres partidos como visitantes, el reto actual de los Nets.




Volver arriba