España, perfecta en el Mundial

El equipo de Pau Gasol enfrentará a Senegal mañana

Pau Gasol se toma una "selfie" con los aficionados españoles que los vieron derrotar ayer a Serbia en el Campeonato Mundial en Granada

España venció con comodidad 89-73 a Serbia ayer con 20 puntos de Pau Gasol, para finalizar invicta en la primera ronda de su Mundial.

El nuevo jugador de losToros de Chicago contribuyó para que la victoria de su país estuviera asegurada antes de que finalizara la primera parte al anotar 14 puntos y permitir que el anfitrión armara una ventaja de 19 puntos que fue imposible de remontar para los serbios.

España jugó en el grupo más potente junto con el campeón europeo, Francia, Brasil, cuyos tres pivotes juegan en la NBA, y una escuadra tradicionalmente competitiva como Serbia.

Pero eso no fue obstáculo para que superara a Brasil por 19 puntos, a Francia por 24 y a Serbia por 13.

España ya había asegurado el primer sitio del grupo A, por lo que enfrentará a Senegal en Madrid mañana.

Grecia, en plenitud

Grecia logró todas sus victorias en el grupo celebrado en Sevilla, en cuya última jornada también consiguió Croacia amarrar el pase a octavos de final a costa de Puerto Rico y Filipinas obtuvo su única victoria del torneo ante Senegal.

Además del México-EE.UU. y España-Senegal de mañana en octavos, Francia enfrentará a Croacia, y República Dominicana a Eslovenia.

El domingo, Grecia le hará frente a una peligrosa Serbia, Nueva Zelanda a Lituania, Turquía a Australia, y cierran la ronda de octavos Argentina haciéndole frente a Brasil.- AP Y EFE




Volver arriba