Es oficial: James será agente libre

Es oficial: James será agente libre

También Wade y Bosh irían por el mismo camino

Wade, Bosh y James, a punto de finalizar toda una era con el Heat

LeBron James dio su mensaje fuerte y claro, sin decir de hecho una palabra.

Desea salir de Miami, si es lo que necesita para ganar más campeonatos; y lo que ocurrirá a continuación probablemente dependerá no sólo del Heat, sino también de Dwyane Wade y Chris Bosh.

A través de su representante, James informó ayer al Heat que decidió no refrendar sus dos años finales de contrato, lo que significa que se convierte en agente libre el 1 de julio. Podrá firmar con cualquier equipo, incluido Miami, y el presidente del Heat, Pat Riley, dijo que él “esperaba absolutamente” que James aprovechara su opción para dar por terminado el contrato.

“Quedamos a la espera de sentarnos con LeBron y sus representantes y hablar respecto de nuestro futuro juntos”, dijo Riley.

El Heat se prepara para esto desde hace algún tiempo. James, Wade y Bosh recibieron un contrato de seis años cuando firmaron para hacer equipo con Miami en julio de 2010, la primera vez que la agencia libre estuvo acompañada del tipo de frenesí que envolverá a la liga durante las próximas semanas.

Pero cada uno de esos contratos incluyó opciones de salida para este verano o en 2015, en parte para permitir tanto a los jugadores como al equipo tener flexibilidad financiera.

James -quien promedió 27.1 puntos en la temporada pasada- recibiría 42.7 millones de dólares por las siguientes dos campañas, aunque eso parece irrelevante en el sentido de que él va a recibir bastante dinero del Heat o de cualquier otro equipo durante los próximos años.

Si permanece con Miami, podría firmar un contrato que le daría al equipo espacio de maniobra dentro de las estructuras de tope salarial y el impuesto de lujo.

En la misma situación se encontrarían Wade y Bosh, si deciden también declararse agentes libres; y si ambos lo hacen, Miami tendría potencialmente bastante dinero en efectivo para invertirlo en enriquecer su nómina de jugadores.

Ninguno de los tres ha anunciado sus planes. “Aún no les tengo noticias”, comentó ayer Wade. James se mantuvo callado también, siendo su agente Rich Paul quien informó al Heat el plan del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA. Pero la semana pasada, cuando aún estaba digiriendo la derrota en la serie final de la liga contra los Spurs de San Antonio, James expresó que le atraía la idea de flexibilidad.”Ser flexible como profesional es lo que todos quisiéramos”, dijo James entonces. “Eso aplica para cualquier deporte, ser flexible y tener la capacidad de definir tu futuro y presente. Yo puedo hacer eso. Muchas veces no controlas tu futuro como profesional”.Él tiene el control ahora. Cumple 30 años la temporada próxima. Podría estar ingresando a su plenitud.- AP




Volver arriba