Equipo de básquetbol de niños triqui viaja a Europa

Equipo de básquetbol de niños triqui viaja a Europa

MÉXICO (Notimex).- Este lunes viajó a la ciudad de Barcelona, España, el equipo de basquetbol de niños triqui, en lo que será su primera parada de una gira por Europa, donde también visitarán Inglaterra y cerrarán en Francia.

Momentos antes de tomar el avión que los transportaría a la ciudad catalana, el entrenador del equipo triqui, Sergio Zúñiga señaló que en esta gira no sólo tendrán varios encuentros de basquetbol, sino que también visitarán Universidades de Barcelona, París y Londres, donde darán a conocer el plan de educación integral que se echó a andar en esta comunidad del estado de Oaxaca.

Detalló que en Barcelona, en primera instancia enfrentarán a una quinteta de la ciudad de Tolouse, Francia; posteriormente jugarán contra un conjunto de catalán y cerrarán contra un equipo de la provincia de Galicia. Según los resultados se verá si avanzan o no a jugar la ronda semifinal.

Destacó que estarán conviviendo con estudiantes y directivos de la Universidad de Barcelona y comentó que se está a la espera de saber si el Consulado en Barcelona consigue entradas para que el equipo triqui asista a presenciar un partido de la serie final de la Liga ACB (la liga profesional de basquetbol español), que disputan Barcelona y Real Madrid.

Al preguntársele sobre la inclusión de una niña, Daisy Martínez, quien tiene 12 años de edad, en el equipo varonil, Zúñiga explicó que esta jovencita ha entrenado con sus compañeros por espacio de cuatro años, ‘es una niña que tiene mucho que aportar, además que la motivamos al hacer que participe en este tipo de torneos’

Finalmente, resaltó que ‘su presencia lejos de perjudicar a los niños los motiva, porque se iguala, se pone a la par, y hace que el grupo sea más competitivo además que con este tratamos de mostrarle a los papás de las niñas, que ellas también pueden tener un futuro, que no tienen por qué ser vendidas a los 13-14 años para que se casen, que ellas también tienen derecho a la educación’.




Volver arriba