Enfrían los Pacers al Heat

Los Nets caen con el mexicano Jorge Gutiérrez: 116-111

El mexicano Jorge Gutiérrez, de los Nets, disputa el balón con los jugadores de los Linces, ayer en Charlotte

Paul George anotó 23 puntos y Roy Hibbert añadió 21, para que los Pacers de Indiana se recuperaran de una desventaja de siete unidades en el cuarto periodo y superaran ayer 84-83 al Heat de Miami.

El equipo con la mejor foja de local en la NBA se recuperó de dos derrotas consecutivas, tomó una ventaja de 2-1 en la serie de la temporada contra el Heat y de nuevo se puso tres juegos arriba en la lucha por el primer lugar de la Conferencia del Este. Tras vencer a los bicampeones de la NBA, Indiana (52-20) amarró también su segunda corona consecutiva en la División Central, algo que no lograba desde 1998-99 y 1999-2000.

LeBron James acumuló 38 puntos, pero falló un triple que hubiera significado la ventaja en la recta final. Chris Bosh disparó justo cuando sonaba la chicharra, pero ni siquiera le dio al aro. George realizó dos clavadas monumentales, incluida una frente a James, para que los Pacers volvieran al partido.

También por Indiana, el argentino Luis Scola tuvo una participación de 11:13 minutos, sin puntos, con cuatro rebotes y un par de faltas.

Gutiérrez, expulsado

Al Jefferson anotó 35 puntos, Kemba Walker consiguió un “doble doble” y los Linces de Charlotte derrotaron 116-111 a los Nets de Brooklyn en la prórroga, para sumar su décima victoria como locales en los últimos 12 partidos.

Walker totalizó 20 puntos y 12 asistencias, mientras que Chris Douglas-Roberts añadió 16 unidades, incluidos dos grandes disparos en el alargue. Fue el duodécimo partido de Jefferson con 30 puntos en esta campaña por los Linces, que se impusieron a los Nets apenas por segunda ocasión en sus últimos 11 enfrentamientos.El triunfo acercó a los Linces a tres juegos de los Nets, quintos preclasificados en la Conferencia del Este. Charlotte (35-37) tiene la séptima mejor foja de la conferencia.Deron Williams finalizó con 29 tantos por Brooklyn, luego de anotar 18 en el primer periodo. Joe Johnson totalizó 18.

El guardia mexicano de los Nets, Jorge Gutiérrez, tuvo 19 minutos de juegos, con seis puntos, dos rebotes, dos asistencias y tres faltas. Gutiérrez fue expulsado al cometer una falta flagrante que los oficiales determinaron como de segundo grado tras ver la en la repetición.

Jorge, cuyo contrato por diez juegos venció ayer, cometió la falta a Cody Zeller, el novato de los Bobcats en la lucha por un rebote.

NBA | Noticias

Pau Gasol no viajará con los Lakers tras un episodio de vértigo que sufrió el domingo

En observación

El español permanecerá en Los Ángeles para descansar y someterse a más pruebas mismo luego de que pasó la noche en observación en un hospital, días atrás.

Ausencia de tres juegos

Gasol fue baja en el encuentro frente a los Knicks y se perderá los próximos dos partidos en gira en Milwaukee y Minnesota.




Volver arriba