Durant y los Thunder se exhibieron ante los devaluados Lakers

 

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de gran estrella de la NBA y su equipo de los Thunder de Oklahoma City dio toda una exhibición de juego ante Los Ángeles Lakers, a los que ganaron por 122-97.

Durant se encargó de encabezar el ataque de los Thunder con 31 puntos en 31 minutos que estuvo en el campo, además capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot Serge Ibaka aportaron 19 puntos cada uno, los mismos que consiguió el reserva Reggie Jackson.

El escolta Jeremy Lamb anotó 11 tantos y completó la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Russell fue el director perfecto en el juego de los Thunder al repartir 12 asistencias, capturar ocho rebotes y recuperar dos balones.

Por su parte, Ibaka también consiguió un doble-doble, el undécimo en lo que va de liga, al ser el mejor bajo los aros y capturar 10 rebotes, incluidos seis defensivos.

Ibaka jugó sólo 25 minutos, el partido quedó sentenciado en el tercer periodo con parcial de 94-74, anotó 8 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron ganador del duelo individual que mantuvo con el ala-pívot español Pau Gasol.

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguen los Thunder y se consolidan con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y tercera de la liga.

Los Thunder, que han ganado a los Lakers cuatro partidos consecutivos en su campo del Cheaspeake Energy Arena, de Oklahoma City, siguen invictos esta temporada y es el único equipo de la Conferencia Oeste que lo mantiene.

El escolta-alero reserva Nick Young lideró el ataque de los Lakers con 17 puntos, mientras que el escolta belga Xavier Henry, logró 15.

El ala-pívot español Pau Gasol fue el mejor titular de los Lakers al anotar 14 puntos y capturar siete rebotes.

Gasol jugó 23 minutos, en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.

El alero Wesley Johnson llegó a los 13 puntos y el escolta estrella Kobe Bryant anotó sólo cuatro puntos, todos en la primera parte, aunque repartió 13 asistencias, a dos de empatar la mejor marca como profesional en la NBA.

Sin embargo, Bryant confirmó que sigue en proceso de adaptación a la competición tras la grave lesión que sufrió del tendón de Aquiles del pie izquierdo y sólo jugó 23 minutos, en parte porque el partido estuvo sentenciado desde el descanso, y el cuarto periodo lo paso sentado todo el tiempo en el banquillo.

La derrota fue la tercera consecutiva que sufren los Lakers desde que Bryant regresó con el equipo.

Los Thunder dominaron desde el inicio con una demostración de clase individual por parte de Durant, una dirección de juego exquisita de Westbrook, el poder de Ibaka bajo los aros, y un banquillo en el que Jackson cada día es mejor y más necesario.

Los Lakers intentaron mantenerse en el partido y lo consiguieron gracias a Gasol que aportó 12 puntos, el único que logró números de dos dígitos.

Bryant también hizo una buena labor en el reparto de pases al dar siete asistencias y anotar cuatro puntos en los dos tiros que hizo a canasta.

Nada cambió en el tercer periodo, por el contrario, el dominio de los Thunder era aun mayor y el parcial de 94-74 no dejó ninguna duda de la exhibición de juego que estaban dando ante unos Lakers carentes de identidad, de calidad y sobre todo de convencimiento que podían hacer mejor las cosas.

 

Ficha técnica-

122 – Oklahoma City Tunder (38+22+22+22)- Westbrook (19), Roberson (2), Perkins (6), Ibaka (19), Durant (31) -cinco inicial-, Collison (-), Jones (9), Adams (1), Thabeet (2), Jackson (19), Fisher (3) y Lamb (11).

97 – Los Ángeles Lakers (28+23+23+23)- Meeks (9), Bryant (4), Hill (6), Johnson (13), Gasol (14) -cinco inicial-, Kelly (2), Williams (6), Henry (15), Young (17), Sacre (2) y Kaman (9).

Árbitros- Kevin Cutler, Dan Crawford y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Young, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias- Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.— EFE




Volver arriba