Dolorosa paliza a los Knicks

La NBA les sacará la tarjeta roja a los aficionados

Jordan Crawford  (centro) fue una pesadilla para los Knicks

Jordan Crawford anotó 23 puntos en la victoria de los Celtics sobre los Knicks, ayer, que fue el resultado con la mayor diferencia de puntos en la campaña. Boston inició encendido y mantuvo el ritmo para apalear a los neoyorquinos 114-73.

Jared Sullinger anotó 21 puntos más para los Celtics que tuvieron ventajas de 12-0, 18-1 y 25-3, y mejoraron su marca en la división del Atlántico a 10-12.

Los Celtics tenían ventaja de 58-31 cuando se fueron al descanso y al regreso Crawford anotó cuatro tiros de tres puntos en un tercer período de 34 puntos que puso a Boston 92-56.

Para empezar el último período los Celtics hicieron cuatro puntos para aumentar la diferencia a 40, lo que desató los abucheos que se hicieron más fuertes conforme se acercaba el timbrazo final.

Por su parte, LeBron James anotó 24 puntos, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes, y Miami derrotó 110-95 a Detroit, con lo que vengó su derrota en casa ante los Pistones hace menos de una semana.

Ray Allen añadió 18 tantos para el Heat, que no contó con Dwyane Wade.

Tarjeta roja

La Liga de Basquetbol profesional de Estados Unidos, NBA, ideó una forma para intentar controlar a sus aficionados rijosos, mediante un sistema de tarjetas, similar a las del fútbol.

La NBA pretende advertir a sus aficionados mediante estas tarjetas cuando incurran en alguna mala conducta dentro del estadio, ya sea contra otro aficionado o contra los jugadores o árbitros, según información de NBC Sports.

“El comportamiento, los comentarios y los gestos que usted ha dirigido a jugadores, entrenadores, árbitros y/o otros espectadores constituyen un exceso de abuso verbal y eso es una violación del código de conducta de la NBA para sus fans.

“Ésta es la primera y única advertencia que recibirá. Si después de esto vuelve a abusar verbalmente de cualquier otro jugador, entrenador, árbitro o espectador, usted será expulsado inmediatamente del pabellón sin la posibilidad de que le devuelvan su dinero”, dicen las tarjetas.

De acuerdo con la NBA, este sistema está vigente desde 2005, aunque no es muy conocido.- El Universal y AP




Volver arriba